LEG / NOTICIAS

Estreno histórico del C.D. Leganés femenino con goleada incluida (4-0)

Volver

18/10/2018 17:53

El C.D. Leganés senior femenino se impuso (4-0) al Gigantes A.D. en la noche del miércoles en el Anexo Jesús Polo en el estreno liguero de las futbolistas dirigidas por Ricardo Galiano Egido en un encuentro histórico para la entidad pepinera, el primero de un equipo femenino absoluto en sus 90 años de vida.

El once titular estuvo formado por Nati, Alba, Alexia, Bea, Alba Ramos, Estefi, Camila, Anabel, Lorena, Alejandra y Vanessa, mientras que en el banquillo estuvieron Alex, Alba Acosta, Alicia, Pau y Silvia. Todas ellas fueron sorprendidas por el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente, y la concejala de deportes, Elena Ayllón, que quisieron mostrarles su apoyo, al igual que hizo la Presidenta, Victoria Pavón, en los instantes previos al inicio del encuentro en el vestuario pepinero en donde la máxima mandataria se dirigió a ellas. 

"Para el Leganés hoy es un día muy importante porque es la primera vez en 90 años que un equipo senior femenino va a debutar. Hoy es un día para la historia. Yo como mujer os admiro y felicito porque siempre me ha parecido muy valiente y muy atrevido que la mujer seatreviera a practicar el deporte del fútbol. Ahora ya hay muchos apoyos, aunque no siempre ha sido así. Daros las gracias por haber elegido el C.D. Leganes, por haber venido aquí. Desearos mucha suerte para la temporada y que podáis cumplir vuestros sueños".

El conjunto pepinero salió espoleado, haciendose con el dominio del encuentro desde los primeros minutos. El talento de Camila y Anabel en el centro del campo dejaba paso a la rapidez por bandas de Estefi y Lorena, ambas insaciables subiendo y bajando la banda a una velocidad de vértigo. Mientras tanto arriba en el ataque, Alejandra y Vanessa luchaban con la defensa para encontrar el remate perfecto. Atrás, y bajo el liderazgo de Alexia, junto a las dos Albas y Bea cortaban el peligro rival. Aunque si lograban superarlo, ahí estuvo Nati para sacar una mano providencial para desbaratar la única ocasión de las visitantes.

No tardaron en llegar los goles, y la primera en hacerlo fue la central Bea quien aprovecho un rechace del portero para estrenar el luminoso y pasar a la historia a los 15 minutos de partido. En el 29' hizo lo propio Anabel y ya en la segunda mitad Estefi puso tierra de por medio con el tercero. Durante los segundos cuarenta y cinco minutos de partido entraron al terreno de juego Navas, Pau, Alba, y Alex, siendo esta última la autora del cuarto y definitivo tanto del partido.

LEG / Twitter del @CDLeganes