LEG / NOTICIAS

Felipe Moreno: "Quiero mandar un mensaje de ánimo a toda la afición y a toda la ciudad"

Volver

15/02/2011 21:13

• El Vicepresidente y propietario del Club repasó la actualidad del equipo en los micrófonos de Hora Blanquiazul y respondió a todas las preguntas de los oyentes

• “Un equipo con la plantilla, presupuesto, ciudad y afición que tenemos no podía en 20 jornadas haber ganado sólo 10 partidos, empatado 7 y perdido 3, además con Miguel Rivera había jugadores psicológicamente muertos”

• Desveló que Iván Díaz se fue del Leganés, además de por motivos personales, por culpa de Miguel Rivera como así se lo comentó al exentrenador

• “El error que hemos cometido es no haber dejado un par de jornadas más a Rivera, pero el equipo iba hacia abajo y por prevenir en vez de lograr un revulsivo, nos ha salido el tiro por la culata”

• “Paco Belmonte tiene todo mi apoyo, ha confeccionado la mejor plantilla de la categoría y es una pena que la gente no le conozca, porque si no, no hablarían mal de él”

• También habló de la destitución de Rafa Muñoz y Pepe Aguilar, de Agustín Vara, de Chema Rico, de su hijo y de sus ambiciosos proyectos de futuro

Felipe Moreno, Vicepresidente y propietario del Club Deportivo Leganés, visitó el pasado lunes los estudios de Radio Ecoleganes en el programa ‘Hora Blanquiazul’ dirigido por Sandro Muñoz para mandar un mensaje de ánimo y apoyo a toda la afición pepinera en estos momentos difíciles y aclarar todas las cuestiones que los oyentes quisieron preguntarle.

“La moral es una de las últimas cosas que se tienen que perder, porque si ya no tenemos moral y ganas, entonces estamos muertos del todo. Y no estamos muertos, estamos tocados”. Esas fueron las primeras palabras de Moreno nada más intervenir en el programa. Un mensaje claro de esperanza. “Tenemos una mala racha, pero creemos que se le va a dar la vuelta”, añadió.


“CON MIGUEL RIVERA HABÍA JUGADORES IMPORTANTES PSICOLÓGICAMENTE TOCADOS”

Acto seguido, la primera cuestión que Felipe Moreno quiso resolver antes de que fuera preguntado, fue acerca de la destitución del antiguo entrenador Miguel Rivera. “Tenía psicológicamente a varios jugadores importantes bastante tocados. Estaban muy desanimados y ya teníamos un precedente que había ocurrido.”

Y es que, a pesar de que Iván Díaz tuvo que marcharse para resolver en Barcelona problemas personales, el jugador abandonó la disciplina por otro argumento añadido de peso. “Para mi Iván era un hombre maravilloso, se fue por culpa del entrenador y se lo dije a él personalmente a la cara. Le dije: Iván Díaz se ha ido por tu culpa. Hay que saber tratar a las personas. No es lo mismo tratar a juveniles que a personas veteranas. Hay que saber distinguir. Eso ha sido un palo muy fuerte para el Leganés y no hemos sido capaz de recuperar a otro Iván Díaz”

Pero el caso del mediocentro leganense no era el único. “Y ahora había jugadores importantes que psicológicamente estaban tocados tanto suplentes como titulares. Había jugadores muertos psicológicamente. Yo me reuní con Miguel Rivera antes del partido del Conquense. Le dije a Paco Belmonte que teníamos que hablar con el entrenador. Él como yo teníamos dudas sobre él, porque el equipo iba en una situación descendente”, reconoció el propietario pepinero que asume haberse precipitado en la destitución.

“EL EQUIPO IBA HACIA ABAJO Y POR PREVENIR NO LOGRAMOS EL EFECTO REVULSIVO QUE BUSCABAMOS “

“El error que hemos podido cometer ha sido que teníamos que haberle dejado dos partidos más y entonces haberlo cesado, porque el equipo iba hacia abajo. Y en vez de conseguir un efecto revulsivo para coger fuerza, nos ha salido el tiro por la culata”, comentaba al tiempo que explicaba las razones deportivas que le llevaron a tomar esta decisión.

“Un equipo con la plantilla, presupuesto, ciudad y afición que tenemos no puede de 20 partidos haber ganado 10, empatados 7 y perdidos 3. Así no podemos si queremos ascender. Entonces le marqué tres objetivos. Ganar los siguientes cuatro partidos: Conquense, At. Madrid ‘B’, Alcalá y Getafe. Que el Lugo no nos saque ni un punto más de lo que nos saca y que pasemos la ronda de Copa Federación. Un trofeo que quería ganar porque el Leganés necesita dinero”, y es que la economía del Club es algo prioritario para Moreno. “El que se piense que hay una maquina haciendo dinero está muy equivocado”, comentó.

El Vicepresidente continuó explicando el acuerdo con Rivera. “Al primer partido falló el objetivo. Se incumplió el pacto. Yo le he pagado su contrato entero. Yo pienso en ese momento, que él no es el entrenador que nos va a llevar al ascenso. Todo, hablado con Paco Belmonte. La responsabilidad no es sola de Paco, también es mía. El tiene la responsabilidad, pero el que ejecuta las decisiones soy yo, que soy el que firma y el que paga”, zanjando así la destitución de Rivera.

“ESTA MAÑANA A ALGUNO SE LE HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS EN EL VESTUARIO CON LA DESTITUCIÓN DE RAFA MUÑOZ Y PEPE AGUILAR”

Sobre los últimos entrenadores, el empresario leganense reconoce que no ha salió bien el cambio, porque a pesar del buen trabajo diario realizado, los resultados no les han acompañado. “Yo me reuní con ellos en una cena y con Paco. Él quiso que les conociera y como personas te puedo asegurar que son de las mejores personas que he conocido en el mundo del fútbol. Y esta mañana a alguno se le han saltado las lágrimas en el vestuario de lo buenas personas que son, que quede bien claro”, admitió.

En cuanto al pago de su nomina, Felipe Moreno no dejó lugar a dudas. “No he tenido que pagar a los dos. Ellos vinieron y cobraron como si fuera uno solo. Querían venir los dos. Estaba pactado así”, explicó.

“A AGUSTÍN VARA LE PEDÍ PERDÓN”

Tras la primera destitución, la afición siempre ha tenido a Agustín Vara como principal candidato para ocupar el banquillo pepinero, incluso para Felipe Moreno, el cual mantiene una buena relación con Vara al que le pidió perdón por haberle dado su palabra.

“Yo ya me he tenido que morder la lengua en el mundo del fútbol en dos ocasiones. La primera fue cuando le dije a una persona que sería mi director deportivo. Le tuve que pedir perdón por comerme esas palabras ya que en ese momento dimos continuidad a Luís Ángel Duque. La segunda vez que me he mordido la lengua ha sido con Agustín Vara. Le dije que si salía el entrenador que llegara esta temporada, el técnico que entrara sería él, pero yo he confiado en Paco Belmonte. Tanto él como yo, seguimos pensando que ascendemos”, afirmó. “Agustín fue al primero al que le di las explicaciones y le pedí perdón por mis palabras”, prosiguió.
También los oyentes hablaban de la posibilidad de que fuera José María Rico, el entrenador del División de Honor y Director de Fútbol Base, el futuro entrenador. “Para mi es uno de los mejores entrenadores que conozco, pero yo no quiero quemar a Rico. Cuando él de el salto, será porque es su momento. Tú imagínate que llega él y no lo hace bien. ¿Que hacemos?”, afirmó Moreno.

“NO ES NORMAL QUE PACO BELMONTE HICIERA LA MEJOR PLANTILLA DE LA CATEGORÍA CON EL PRESUPUESTO QUE LE MARQUÉ”

Otro tema candente es la figura del Director deportivo, Paco Belmonte, después de que éste junto a Moreno tomaran la decisión de destituir a Miguel Rivera, cuando el equipo iba segundo.

“Yo conozco a Paco Belmonte, no tengo nada con él, y para mi, te puedo asegurar, que no conozco a nadie que sepa tanto de fútbol como esta persona. Y que haga una plantilla como la que ha hecho, ajustando un presupuesto como yo le marqué, la mejor de la categoría. Él tiene un valor como persona entendida del fútbol y como director deportivo espectacular”, comentó.

“LOS QUE SE METEN CON PACO, ES PORQUE NO LE CONOCEN”

En cuanto a los seguidores que hablan de la continuidad de Paco, Felipe quiso ser tajante. “Nunca he dudado de él. Yo le creo. Paco tiene el 100% de mi apoyo. Él es el primer afectado por que las cosas no hayan salido bien. Los entrenadores que han venido, lo mismo. Yo sufro las consecuencias y mi mujer que no puede dormir. Esto es un drama. Pero Paco se lo ha dicho muy claro a los jugadores. Quedar primero es muy difícil, pero me conformo con entrar cuarto y en línea ascendente.”

Sobre las críticas hacia Belmonte, el dirigente leganense no tiene ninguna duda. “Los que se meten con Paco, lo dicen porque no le conocen. Me gustaría que la gente lo conociese más. Ojala esto salga bien y luego de ser un linchado, a lo mejor hay que hacerle un pedestal”, admitió, al tiempo que acallaba los típicos rumores que siempre se ciernen sobre las figuras de los Directores deportivos. “En el Leganés no se pagan comisiones a nadie. Nunca. Al jugador le pagamos su sueldo, y lo que él tenga con su representante que se arreglen”, confesó.

“ALGUNOS JUGADORES SE ENTERARON MESES DESPUÉS DE ENTRENAR DE QUE FELIPE ERA MI HIJO”

También hubo preguntas sobre la figura de su hijo, Felipe, integrante de la primera plantilla. “Mi hijo no está en el Leganés para triunfar. Es uno más de la plantilla. Es un sub-23. Yo nunca he dicho nada de que le pongan o que no le pongan. Él tiene una ilusión ciega por jugar en el Leganés, a pesar de que tenía otras ofertas fuera de aquí, pero él además está terminando la carrera en Madrid y le venía bien al equipo y a él. De hecho, algunos compañeros se enteraron meses después de entrenar de que Felipe era mi hijo.”

“ME IRÉ DEL LEGANÉS CUANDO LA AFICIÓN NO ME QUIERA”

Hay que recordar que Felipe Moreno llegó al Club hace dos temporadas y media cuando el equipo sufrió una gravísima crisis económica. Ahora el Club está saneado y mejorando día a día. Por eso, muchos aficionados se preguntan hasta cuando va a seguir el que fuera tildado a su llegada como ‘el salvador’, ante la posibilidad de que el equipo no suba a Segunda.

“Yo me iré cuando la afición no me quiera. No voy a estar nunca en un sitio en el que la gente no me quiera. Yo no pedí venir al Leganés. Surgió una circunstancia. Me lo pidieron durante varias veces y varias reuniones, pero ya que me he metido, yo tengo bien claro que si no muero por muerte accidental, antes de morirme el Leganés estará en Primera. Lo he dicho y lo sigo manteniendo”.

“TODAVÍA PIENSO QUE ASCENDEMOS, PENSAMOS QUE ASCENDEMOS”

A pesar de todo lo acontecido y de lo que le está costando económica y personalmente a Felipe Moreno, el máximo responsable leganense se mantiene esperanzado. “Se van a seguir mejorando muchas cosas, pero en tan poco tiempo y con tan poco dinero no es fácil. El club económicamente está perfecto. El que tiene problemas soy yo que soy el que avala las pólizas que debo en los bancos. El Club me lo encontré en distinta manera a como lo dejaría. Las cuentas del Club las pueden ver en 5 minutos. A mi me ha costado más de un año ver las cuentas”, comentó.

El Club además se ha visto marcado por el recorte de 100.000 euros de la subvención del Ayuntamiento. “El recorte se ha producido ya con la temporada empezada con lo que ello supone. Tenemos buena relación con los políticos. Hemos conseguido que se unan en torno al Lega. Les hemos propuesto un proyecto para construir dos campos anexos a Butarque, uno de césped natural, porque no hay ninguno en la ciudad”.

“Todavía pienso que ascendemos y pensamos que ascendemos y me gustaría mandar un mensaje de ánimo a toda la afición y a toda la ciudad. En estos momentos difíciles tenemos que ponernos todos de un mismo lado y tirar todos hacia la misma dirección. Soy de la ciudad, me he criado aquí, mi mujer ha nacido aquí, y desde que llegué hasta que me vaya siempre seré el mismo”, concluyó.

Filtros

Filtrar
Reset

16/05/2022 12:45 | Social / Vídeos

Cientos de familias disfrutan con el Día del Niño Pepinero

Cientos de familias disfrutaron en la mañana de este sábado de las actividades de la V Edición del Día del Niño Pepinero que se celebró en el Centro Comercial Plaza Nueva de nuestra ciudad, organizado por el C.D. Leganés con la colaboración de los patrocinadores oficiales del club.

1-4 de 7583

LEG / Agenda

17 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

18 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la S.D. Ponferradina

Ver agenda