LEG / NOTICIAS

Gaku y Omeruo, más cerca del Mundial

Volver

17/11/2021 10:16

Los futbolistas del C.D. Leganés Gaku Shibasaki y Kenneth Omeruo regresan a la disciplina pepinera tras la ventana de partidos internacionales de selecciones de este mes de noviembre. Tanto el japonés como el nigeriano vuelven tras ver cómo sus combinados nacionales daban un paso al frente en su pelea por estar en el Mundial de Qatar 2022.

Japón se coloca segunda de grupo y Nigeria disputará la última fase de clasificación en la zona africana

Gaku Shibasaki tuvo participación en los dos partidos de Japón, saldados con sendas victorias que aúpan a los nipones a la segunda plaza de su grupo, que le daría acceso directo al Mundial, a falta de cuatro jornadas, con un punto de ventaja sobre Australia. El centrocampista pepinero jugó los últimos quince minutos en el triunfo ante Vietnam (0-1) y los primeros cuarenta y cinco en la victoria sobre Omán (0-1).

Por su parte, Kenneth Omeruo no tuvo participación en ninguno de los dos partidos con los que Nigeria finalizó la segunda fase clasificatoria en la Confederación Africana. Las Águilas Verdes vencieron a Liberia (0-2) y empataron ante Cabo Verde (1-1), resultados que les sirvieron para ser campeonas de su grupo y pasar a la tercera y última ronda, que se disputará en marzo con una única eliminatoria a ida y vuelta que decidirá los billetes a Qatar. Tanto Gaku como Omeruo regresan a las órdenes de Mehdi Nafti y podrían estar disponibles para el partido de este lunes (21:00 horas) frente al Real Zaragoza.

Panamá, sin Bárcenas, da un paso importante; la Serbia de Randjelovic, clasificada para Qatar, y la Costa de Marfil de Doukouré cae eliminada

El otro habitual internacional pepinero en esta temporada, el panameño Yoel Bárcenas, no pudo acudir en esta ocasión con su selección, que también dio un paso adelante hacia Qatar al vencer los dos partidos frente a Honduras (2-3) y El Salvador (2-1), situándose en la cuarta posición del octagonal final que les daría plaza directa hacia la Copa del Mundo.

En cuanto a los otros futbolistas de la actual plantilla que han actuado recientemente con sus selecciones, Lazar Randjelovic (quien debutó con la absoluta de Serbia hace ahora justo un año) vio cómo los suyos obtenían el billete directo para Qatar tras vencer en Portugal. Peor suerte corrió la Costa de Marfil de Cheick Doukouré (21 veces internacional), que cayó en Camerún y quedó eliminada de la carrera mundialista.