LEG / NOTICIAS

Kenneth Omeruo se convierte en el jugador africano con más partidos en la historia del club

Volver

10/06/2021 11:00

El defensa del C.D. Leganés Kenneth Omeruo se ha convertido en el futbolista africano con más partidos oficiales disputados con la camiseta pepinera. El central nigeriano igualó en el último encuentro al centrocampista marroquí Nabil El Zhar con 82 encuentros vistiendo la elástica blanquiazul.

Omeruo ha completado su tercera temporada como pepinero, tras llegar en el verano de 2018 a Butarque procedente del Chelsea F.C. En su primera campaña disputó 31 encuentros oficiales, con otros 23 en la 2019/20 y 28 en el curso que acaba de concluir.

Etoo, En-Nesyri, Amrabat, Medjani, Webó u Ohen, algunos de los africanos ilustres que vistieron la blanquiazul

El internacional nigeriano es ya, de este modo, el futbolista africano que más veces ha vestido la camiseta del C.D. Leganés, igualando al marroquí El Zhar y por delante de jugadores como En-Nesyri, Lawal, Amrabat, Etoo, Diamanka o Awaziem.

Nyom, Tetteh, Rida, Makukula, Mario Jorge, Assalé, Medjani, Amadou, Baba Sule, Koné, Webó, Elvis Onyema, Ohen y Aymane completan la nómina de futbolistas africanos que han jugado partidos de carácter oficial con la elástica blanquiazul.