LEG / NOTICIAS

La cantera del C.D. Leganés tuvo un papel destacado en la victoria en San Mamés

Volver

17/07/2020 11:20

La cantera del C.D. Leganés tuvo un papel protagonista en el partido que los pepineros sacaron adelante en San Mamés ante el Athletic Club este jueves (0-2). Seis canteranos estuvieron en la convocatoria, entre los cuales tuvieron minutos Manu Garrido y Javier Avilés.

Pablo Lombo, Iván López, Aymane Mourid e Iván Amores vivieron la victoria desde el banquillo de San Mamés, pero sin duda fueron Manu y Avilés quienes gozaron de mayor protagonismo.

El delantero de 19 años estrenó titularidad con el primer equipo tras haber disputado algunos minutos entrando desde el banaquillo ante Osasuna y Sevilla. Manu disputó 59 minutos y fue clave en la acción que supuso la expulsión del guardameta local Unai Simón en el minuto 22. Tras controlar y girarse en medio campo, metió un balón a la espalda de la defensa a Bryan Gil antes de que el extremo fuera derribado por el portero bilbaíno. Además, se fajó y tuvo presencia en el área y en los duelos áereos.

Por su parte, Javier Avilés ingresó al terreno de juego en el minuto 74, aún con el empate a cero inicial en el marcador. El extremo, que está gozando de minutos de manera regular en este tramo final de temporada, y quien ya se estrenara como goleador ante Osasuna, dio su primera asistencia en LaLiga al ceder en bandeja a Roger Assalé el definitivo 0-2, culminando una contra en el tiempo añadido.