LEG / NOTICIAS

Leganés acogió a la Selección Española de fútbol por primera vez

Volver

09/06/2021 11:10

El Estadio Municipal Butarque y la ciudad de Leganés acogieron por vez primera un partido de la Selección española masculina de fútbol. El combinado nacional se impuso con claridad a Lituania (4-0) en el último amistoso de preparación antes de la Eurocopa que arranca este viernes.

El choque estuvo marcado por la gran cantidad de futbolistas jóvenes que debutaron con la selección absoluta debido a la aparición de dos casos de Covid-19 en la concentración de España, que impidió que el grupo de jugadores seleccionados para disputar el torneo jugasen el choque de Butarque. Hasta quince futbolistas jugaron su primer encuentro con el combinado absoluto.

Butarque y Leganés, referencias tras la disputa de este partido y de la 'Final Four' de la Copa de la Reina

España dominó de principio a fin y se impuso con comodidad por 4-0, con goles de Guillamón, Brahim Díaz, Miranda y Puado. El ex jugador pepinero Bryan Gil fue titular y disputó casi todo el encuentro, marchándose únicamente en los últimos minutos con problemas físicos.

Butarque celebró, de este modo, su segundo evento de relevancia en las últimas semanas más allá de los partidos jugados por el C.D. Leganés, tras la disputa, a finales del pasado mes de mayo, de la 'Final Four' de la Copa de la Reina, que se acabó llevando el F.C. Barcelona.