LEG / NOTICIAS

Líderes y goleando

Volver

19/09/2010 13:54

• El Lega venció (0-3) al Alcalá en una magnífica segunda parte y pudieron ser más

• Arruabarrena marcó los dos primeros goles y Tetteh sentenció con un espectacular tanto por la escuadra

• Cuatro jornadas, cuatro victorias, un gol en contra y ocho tantos a favor firman el mejor arranque liguero de la historia del Lega en Segunda B

19 de septiembre.- Impresionante. Cuando este Leganés comienza a jugar no hay quien le pare. Así se demostró en la mañana del domingo en el Estadio Virgen del Val, en donde los pepineros lograron la cuarta victoria consecutiva en la cuarta jornada del campeonato liguero. Doce puntos en el saco de doce posibles. El mejor comienzo del Lega desde que bajó a Segunda B hace siete temporadas.

Sin embargo al Leganés le costó encontrarse consigo mismo en el inicio de partido. Rivera recuperaba en el once a Jonay y Pedro H. en los laterales, mientras que el resto del equipo era prácticamente el mismo que la jornada pasada.

El primer susto lo dio el Alcalá. Jacobo, ex del Guadalajara a punto estuvo de sorprender a Falcón. El guardameta leganense neutralizó todos los acercamientos que se produjeron sobre su portería, demostrando así su fiabilidad y garantía. El Lega se puso el mono de trabajo y bajo las órdenes de Zazo e Iván Díaz intentaban llegar con fluidez (siempre a balón tocado) al arco rival. Pero el Alcalá hizo gala de su buen hacer defensivo, aunque en esta ocasión el ariete Arruabarrena dio al traste con los números complutenses.

El delantero vasco aprovechó un rechace en el área pequeña para adelantar a los pepineros en el marcador (*foto principal). Con el resultado a favor, el conjunto blanquiazul se fue al descanso para que tras la reanudación las cosas se le pusieran aún más de cara. De nuevo Arru a los tres minutos se encargaba de subir el segundo tanto al luminoso al rematar de cabeza un medido centro de Tonino por la derecha. El delantero pepinero marcaba su tercer gol esta temporada.

A partir de ese momento el Leganés se quitó y se puso a jugar con naturalidad y soltura. El equipo de Rivera disfrutaba, Chupe estaba en su salsa y el resto del equipo se contagió mutuamente del fútbol de tiralíneas, de precisión y desborde. Además, el Alcalá se quedó con un hombre menos tras ver como era expulsado Dani Torres por doble amonestación.

LA SENTENCIA DE TETTEH

Entraron al terreno de juego M. Ortega, J. Valle y Tetteh. Su rendimiento en el campo dejó claro que la plantilla del Lega es amplia y de garantías. Por si había alguna duda, Tetteh, quien salió a falta de diez minutos para la conclusión se inventó con el exterior un soberbio disparo desde la frontal del área alcalaína para introducir el balón por la escuadra. El jugador se llevó la mano al escudo y mientras lo besaba se lo dedicaba a la afición. La hinchada pepinera no dejó de animar ni un solo instante.

Gran partido y buenas sensaciones para un Leganés que siendo líder visita el martes (18:00h) el Coliseum Alfonso Pérez. Getafe B, Leganés, Tercero contra primero. Ambos clubes volverán a verse las caras, y en qué momento. Viva el fútbol.

FICHA DEL PARTIDO.


- RESULTADO. RSD Alcalá, 0 – C.D. Leganés, 3.


- EQUIPOS.

RSD Alcala: Juancho, Juani, Vilches, Dani Torres, Joselu, Oscar, Joaqui (Javi de Mesas, 55’), Juan Díaz, Jacobo, Mateo (Roberto Izquierdo, 74’) y Jaime Moreno (Miguel Ramos, 62’).

CD Leganés: Falcón; Hernández, Jonay, Azcárate, Mario, Zazo, Iván Díaz (Tetteh, 80’), Tacón, Tonino (M. Ortega, 60’), Chupe (J. Valle, 68’) y Arruabarrena.

- GOLES.

0-1, min 35. Arrubarrena.

0-2, min. 48. Arruabarrena.

0-3, min 84. Tetteh
 - ARBITRO. Sr. Ruiz Abada. Amonestó a I. Díaz del C.D. Leganés. Expulsó por doble amonestación a Dani Torres (min, 50’) del Alcalá.


- ESTADIO. Estadio Virgen Del Val, 1.000 espectadores (aprox.) 150 pepineros.

Filtros

Filtrar
Reset

12/06/2019 13:17 | Club de empresas / Primer equipo

Nace el C.D. Leganés Business Club

Con el objetivo de crear una red empresarial y en una búsqueda continua de nuevas oportunidades cuyo nexo de union sea el club, nace el C.D. Leganés Business Club.

1-6 de 5312