LEG / NOTICIAS

Los más pequeños tiran de la Cantera

Volver

15/02/2011 09:10

• Infantiles, alevines y benjamines no se cansan de ganar y ocupan puestos de privilegio en sus Ligas

• Derrota del Leganés B en su visita a Santa Eugenia (2-0), pero se mantiene cerca de los puestos de ascenso

• El Juvenil A conserva la tercera plaza a pesar de caer en casa ante el Toledo (0-1)

Foto: Elgoldemadriz.com / El Leganés B sumó este domingo su tercera jornada consecutiva sin sumar los tres puntos. El filial pepinero cayó por 2-0 en su visita al Santa Eugenia, a pesar de lo cual no se descuelga en exceso de los puestos altos del Grupo 2 de Regional Preferente.

El equipo de Óscar Fernández comenzó el partido dominando el juego, contando con la más clara ocasión de gol en las botas de Jaenes. Sin embargo, a la media hora de encuentro se iba a producir la jugada clave: la expulsión del guardameta pepinero Sebas tras derribar al borde del área al delantero local Jony. Para colmo de males, Toni Durán transformaba la falta (1-0) en un lanzamiento ante el que nada pudo hacer el recién incorporado Adrián.

En la segunda mitad, el juego se equilibraría con la expulsión del local Camacho pero, ya en el tramo final, de nuevo Durán establecía el definitivo 2-0. Tras esta derrota, el Leganés B cae a la novena plaza en la tabla, aunque se encuentra a tan sólo a cinco puntos del liderato, que comparten hasta cinco equipos: Carabanchel, Fortuna, Moscardó, Loeches y Griñón. Precisamente el primero de ellos será el próximo rival de los de Óscar, el próximo domingo en el Anexo de Butarque.

EL JUVENIL ‘A’ PERDIÓ POR LA MÍNIMA

Sorprendente derrota en casa del Juvenil A a manos del Toledo. El equipo de José María Rico cayó derrotado por 0-1 ante los castellano-manchegos, que ocupan puestos de descenso en la tabla. Los pepineros no fueron capaces de superar el entramado defensivo toledano y suman su segunda derrota consecutiva. A pesar del pinchazo, el primer juvenil blanquiazul se mantiene tercero en el Grupo 5 de División de Honor. La próxima cita de los de Rico será este próximo fin de semana, cuando viajarán a Soria para medirse al Numancia.

LOS JUVENILES ‘B’ Y ‘C’, A RITMO DE VICTORIA

Segunda victoria consecutiva del Juvenil B. El equipo entrenado por Manuel Rodríguez se impuso por un contundente 0-3 en la cancha del Atlético Metropolitano, en partido disputado en la mañana del domingo. El Leganés sube, tras este triunfo, a la sexta plaza dentro del Grupo 12 de Liga Nacional, mirando cada vez más arriba. Su siguiente choque les medirá en el Anexo al segundo clasificado del grupo, el Juvenil B del Rayo Vallecano.

Nueva victoria para el Juvenil C, que suma su cuarto triunfo consecutivo en casa. Este domingo, el equipo entrenado por Roberto Sánchez se impuso por 1-0 al Ciempozuelos en el Anexo, por lo que encadena ya cuatro jornadas consecutivas sin perder y sin encajar un solo gol. El Leganés ya es décimo en la clasificación del Grupo 2 de Primera Autonómica, y su próximo compromiso será el próximo fin de semana, cuando se enfrentarán al Eurolega.

LOS CADETES PINCHARON

Derrota del Cadete A en su visita al Atlético de Madrid. El equipo de David Bohega plantó cara a los rojiblancos, dominadores de la categoría sólo por detrás del Real Madrid. El Leganés cayó por 2-0, pero se mantiene octavo dentro de la Primera Autonómica, en una zona relativamente tranquila. Su siguiente choque será este próximo fin de semana en el Anexo ante el Madrid Oeste.

Derrota del Cadete B en la mañana del sábado en el Anexo. El equipo de Javier Arroyo cayó en casa por 2-4 ante el Lugo Fuenlabrada, no pudiendo enlazar un segundo triunfo consecutivo tras la victoria de la anterior jornada. Pese a ello, el segundo cadete blanquiazul se mantiene séptimo en el Grupo 2 de Preferente. El próximo sábado, los pepineros jugarán a domicilio frente al Ancora Aranjuez.

VICTORIAS CONTUNDENTES DE LOS INFANTILES

Nueva victoria del Infantil A, que se impuso por un claro 1-3 en su visita al Parla. El equipo dirigido por Jesús Sánchez se consolida, de esta forma, en los puestos de ascenso dentro del Grupo 3 de la Primera Autonómica. Se mantienen terceros, habiendo perdido un solo encuentro en lo que llevamos de temporada. El siguiente partido para el primer infantil pepinero será frente al único rival que le ha derrotado en esta Liga: el líder Atlético Madrileño.

El Infantil B, por su parte, también se encuentra en puestos de ascenso dentro de su Liga. El equipo que entrena Tomás Gamonal goleó por un esclarecedor 5-0 al colista U.D. Fuenlabrada, en partido disputado en el Anexo en la mañana del sábado. Los blanquiazules escalan un puesto con esta victoria y ya son terceros dentro del Grupo 6 de Preferente. Los pepineros se desplazarán la próxima jornada el feudo del Nuevo Versalles Loranca.

EL ALEVÍN ‘A’ EMPATÓ TRAS OCHO VICTORIAS CONSECUTIVAS Y EL ‘B’ VOLVIÓ A GANAR

Tras ocho victorias consecutivas, el Alevín A no ganó. El equipo entrenado por Jorge Arroyo no pudo pasar del 0-0 inicial en su visita a La Chimenea, a pesar de lo cual se mantiene en los puestos altos del Grupo 3 de la Primera Autonómica. La siguiente cita para los alevines blanquiazules será este próximo fin de semana, cuando recibirán en el Anexo la visita del Rayo Vallecano B.

El que sigue intratable es el Alevín B. El equipo entrenado por Raúl Huertas sumó este fin de semana su sexta victoria consecutiva, goleando al Parque Verde por un contundente 5-0. De esta forma, se consolida una semana más como líder invicto del Grupo 20 de la Primera Alevín, aventajando en seis puntos a su más directo perseguidor. El próximo sábado, el equipo jugará a domicilio, en la cancha del E.M.F. Aluche B.

GOLEADA MAYÚSCULA DEL BENJAMÍN ‘A’

Por último, el Benjamín A entrenado por Alejandro Martí protagonizó la goleada de la jornada al vencer al Lugo Fuenlabrada C por 0-14. Los pequeños blanquiazules acaban la primera vuelta como líderes invictos del Grupo 47, habiendo cedido tan sólo un empate en lo que va de Liga. Su próximo compromiso será este próximo fin de semana, cuando se medirán a domicilio al Lugo Fuenlabrada D.

Filtros

Filtrar
Reset

21/01/2022 17:15 | Primer equipo

El C.D. Leganés, a retomar LaLiga con un triunfo en Burgos

El C.D. Leganés visita este domingo (14:00 horas) al Burgos C.F. en el Estadio El Plantío, en partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros retoman la competición tras el parón del pasado fin de semana con ganas de lograr un triunfo a domicilio que le permita escalar puestos en la tabla.

21/01/2022 15:45 | Cantera

El C.D. Leganés 'B' arranca la segunda vuelta ante el U.C. Ceares

El C.D. Leganés 'B' dirigido por Carlos Martínez recibe en la Instalación Deportiva Butarque este sábado 22 de enero (16:00 horas) al Unión Club Ceares, en el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo 1 de Segunda División RFEF. El filial buscará abrir la segunda vuelta liguera con un triunfo que le acerque a puestos de play-off.

1-4 de 7281

LEG / Agenda

22 ENE

11:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante el Burgos C.F.

22 ENE

17:30 Instalación Deportiva Butarque

Viaje a Burgos

Desplazamiento para el partido ante el Burgos C.F.

23 ENE

14:00 El Plantío

Partido

Jornada 24 Burgos CF - CD Leganés

24 ENE

11:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

Sesión preparatoria del partido ante la A.D. Alcorcón

Ver agenda