LEG / NOTICIAS

Luis Alberto, un murciano pepinero desde hace 20 años

Volver

09/01/2020 18:56

El C.D. Leganés jugará este próximo sábado la segunda ronda de Copa del Rey ante el Real Murcia, y allí, en la antigua Condomina, el Enrique Roca actual, estará Luis Alberto, murciano de toda la vida y fiel seguidor pepinero desde hace veinte años.

'Me hice del Lega viéndolo de pequeño por televisión'

“A mí siempre me ha gustado mucho el fútbol. De pequeño veía Telemadrid y durante varias semanas televisaron al Leganés, y a partir de ahí comenzó a gustarme y me hice del Lega. Empecé en la época de Enrique Martín de entrenador, Óscar y Patxi Puñal, tenía 14 o 15 años”, comenta el aficionado blanquiazul.

“Me gustaba el ambiente que había en el campo y las ganas con las que jugaban. Cuando estaban en Segunda División fui a verles contra el Elche en el Martínez Valero y ganamos 0-1 con gol de Pachón, me acuerdo perfectamente”, apunta Luis Alberto recordando su época de adolescente.

'Soy abonado y voy a diez u once partidos al año, me hago cuatro horas de ida y cuatro de vuelta para ir a Butarque'

El murciano pepinero es abonado del club y viene a Butarque al menos la mitad de los partidos: “Me hice abonado hace cuatro o cinco años, suelo ir a diez u once partidos al año a Butarque. Me hago cuatro horas de ida y otras cuatro de vuelta. Se hace más duro cuando el equipo pierde o no juega bien”, destaca.

“El mejor recuerdo que tengo fue cuando, en mi boda, me pusieron un vídeo sorpresa de los jugadores del Lega felicitándome por la boda, mi madre logró ponerse en contacto con la presidenta y para mí fue muy especial. En el ámbito deportivo, el ascenso a Primera y la victoria ante el F.C. Barcelona la temporada pasada son mis mejores recuerdos”, señala Luis Alberto.

El abonado blanquiazul acudirá este sábado a ver a su Lega, la vez que más cerca de casa va a estar, pero también acudirá el próximo partido en Butarque ante el Getafe en el #DerbiHistórico: “Aquí la gente me decía que era el único de Murcia que era del Leganés, se extrañaban de que fuera así, y yo orgulloso de serlo”.