LEG / NOTICIAS

Mamadou Koné, velocidad y pegada para la delantera del Leganés

El Club Deportivo Leganés y el Real Racing Club llegaron en la mañana del jueves a un acuerdo para el traspaso del delantero marfileño Mamadou Koné, de 24 años de edad. El punta africano, que jugara la pasada temporada cedido en el Real Oviedo, firma para las próximas cinco temporadas y será presentado la próxima semana.

Volver

25/08/2016 09:30

El Club Deportivo Leganés y el Real Racing Club llegaron en la mañana del jueves a un acuerdo para el traspaso del delantero marfileño Mamadou Koné, de 24 años de edad. El punta africano, que jugara la pasada temporada cedido en el Real Oviedo, firma para las próximas cinco temporadas y será presentado la próxima semana.

Koné debutó en Primera División con el Racing con apenas 19 años, de la mano del argentino Héctor Cúper en un duelo ante el Barcelona en el Camp Nou. A pesar de su juventud, disputó seis encuentros en la máxima categoría en esa temporada 2011/12, debutando, además, con la selección sub-20 de Costa de Marfil. Tras el descenso santanderino a Segunda División, Koné pasó a formar parte definitivamente del primer equipo, anotando cinco goles en su primera campaña completa en el Racing y siendo el segundo máximo realizador de su equipo, que no pudo evitar un nuevo descenso de categoría.

El marfileño destacó sobre manera en Segunda División 'B' en la temporada 2013/14, marcando 22 goles oficiales y siendo uno de los artífices de la vuelta del Racing a la categoría de plata. Al año siguiente continuaría dando muestras de su potencial, anotando siete dianas en quince encuentros (una de ellas precisamente en Butarque) hasta que, en febrero de 2015, sufrió una grave lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juego durante cerca de ocho meses.

La pasada temporada, Koné fue cedido por el Racing al Real Oviedo, con el que debutó en el mes de octubre tras restablecerse de su lesión, marcando seis goles en competición oficial. Delantero con velocidad e instinto dentro del área, llega a Butarque dispuesto a seguir con su progresión, ahora en LaLiga Santander.

LEG / Twitter del @CDLeganes