LEG / NOTICIAS

Mehdi Nafti: "Espero que mañana podamos dar mucho para poder recuperar un poco de cariño de la gente"

Volver

29/01/2022 11:20

El entrenador del C.D. Leganés, Mehdi Nafti, pasó este viernes por sala de prensa en la previa del derbi que su equipo disputará este domingo (14:00 horas) ante la A.D. Alcorcón en el Estadio Municipal Butarque, partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank.

El técnico comenzó hablando acerca de las bajas para el encuentro: "No tendremos a Bustinza, por sanción; a Gaku y a Yoel, por las selecciones; tenemos la duda de Palencia, con quien tomaremos una decisión después del entrenamiento de hoy. A Bruno le perdemos para un tiempo que esperemos que no llegue a los dos meses. También a Fede, a Róber Ibáñez, que se hizo daño en el prepartido de Burgos y estará de baja unas tres semanas por un problema en el aductor. A Luis Perea le tendremos fuera unos diez días mínimo, y Sergio lleva semanas arrastrando molestias detrás de la rodilla".

Sobre el ambiente que espera mañana en Butarque, Nafti cree que "la gente no nos va a recibir con los brazos abiertos, lo vi de cerca en Burgos y no fue agradable para nada. Pero nos necesitamos mutuamente, ellos nos necesitan porque al ganar podemos dar un poco de felicidad a la gente, y nosotros les necesitamos porque nos dan alas, y más en un momento complicado. No podemos pedir nada a la gente porque antes tenemos que dar. Desde que estoy aquí no hemos perdido en casa y en eso la gente influye mucho. Les entiendo al 100%, pero les necesitamos, y más en un momento así. Sé que la mayoría vendrá a animar, otros no, cada uno sabe lo que siente, pero nosotros sí necesitamos a nuestra gente".

"Los fichajes van a venir con hambre y eso es lo que necesitamos ahora"

Acerca del mercado de invierno, comentó que "este mes es un mes en el que se hace mucho ruido y no sé hasta qué punto eso influye en el rendimiento de los jugadores el fin de semana. Estoy deseando que se acabe para ir a la guerra con los que tenga". Sobre las dos últimas incorporaciones al equipo, Nyom y Qasmi, asegura que "van a venir con hambre y eso es lo que necesitamos ahora. Les veremos en el entrenamiento de hoy y decidiremos".

El entrenador pepinero afirma que no le entra "en la cabeza perder después de lo que nos pasó en Burgos. Nos hemos hablado mucho, somos conscientes de la situación. Hemos pasado vergüenza en Burgos en un partido que también tiene sus explicaciones desde el punto de vista deportivo. Los dos primeros goles son errores individuales, los dos centrales se lesionan a la media hora de juego y el que tienes en el banquillo está tocado, Bustinza es expulsado, Perea se lesiona… Son situaciones extremas durante un partido y nos pasaron todas en Burgos. Me gustaría pensar que no se van a dar de nuevo, porque fueron errores individuales y es un palo. Nos faltó capacidad de reacción y nos equivocamos todos. El fútbol son las áreas y hay que acertar en las dos, y estamos trabajando en ello".

"Cada vez que hemos dado, hemos recibido, soy el primer testigo en Butarque. A la mínima que das, la gente se engancha"

Preguntado acerca del estado anímico del vestuario, reveló que "está en rebeldía a la búsqueda del amor propio. A veces hay que ponerse en la piel del jugador, los chicos quieren jugar y no es fácil para ellos ni para mí, porque el objetivo es el domingo y se escucha mucho ruido. Mi única certeza es que los chicos mañana irán a la guerra. La semana de entrenamientos ha sido buena dentro de que es un mes que no me gusta mucho por el mercado de invierno. Cada vez que hemos dado, hemos recibido, soy el primer testigo en Butarque. A la mínima que das, la gente se engancha. Espero que mañana podamos dar mucho para poder recuperar un poco de cariño de la gente".

Por último, preguntado sobre que si el canterano Cissé puede tener un mayor protagonismo en la segunda vuelta, Nafti aseguró que "tendrá protagonismo venga alguien o no, confío muchísimo en él. El chico está creciendo, hay que dejarle tranquilo y él tiene hambre. En la segunda vuelta este factor de ambición, orgullo, amor propio, va a ser fundamental, al menos para mí", concluyó.