LEG / NOTICIAS

Nati Flores: "Hemos conseguido eso por lo que llevábamos luchando toda la temporada"

Volver

17/05/2020 11:35

La capitana del senior femenino del C.D. Leganés Nati Flores valoró la temporada que acaba de finalizar tras la suspensión definitiva de las competiciones. La guardameta pepinera se muestra satisfecha por el objetivo del ascenso conseguido, aunque asegura que les hubiera gustado acabar de rematarlo sobre el césped.

La portero del Leganés valoró de esta forma el ascenso logrado por el equipo: "Tenemos una mezcla de sensaciones, ya que al final hemos conseguido eso por lo que llevamos trabajando toda la temporada. Considero que el esfuerzo que ha hecho todo el equipo ha sido muy grande, teníamos claro el objetivo y con las herramientas que nos ha dado el cuerpo técnico hemos trabajado en cada entrenamiento. Sabiamos que cada entrenamiento y partido era una prueba de fuego y teníamos que mantener un nivel alto para ello. Y por eso que al final todo finalice de esta manera... nos deja con la sensación de que aún nos quedaba mucho más por dar. Queriamos seguir luchando en el campo y demostrando nuestro fútbol, y sentimos mucha impotencia de que no haya sido así dadas las circunstancias", reflexionó.

"Para nada nos sabe igual de bien, teníamos muchas ganas de continuar la Liga"

Nati cree que no es lo mismo lograr un ascenso en el campo que de la manera en la que se ha producido: "Para nada nos sabe igual de bien, esa espinita nos va a quedar ahí. Teniamos muchas ganas de continuar la Liga; como he dicho antes, hemos trabajado muy bien y estábamos muy ilusionadas con la liga y nuestros objetivos. Pero, para ello, el año que viene en Preferente lucharemos y volveremos a competir como sabemos. Esto no acaba aquí, queremos más y vamos a ir a por ello", afirmó.

La '13' blanquiazul valoró las claves que han llevado al equipo al éxito: "Para mí, sin duda es que todos los que formábamos el equipo, desde jugadoras hasta cuerpo tecnico, teníamos claro cuál era el objetivo y, sobre todo, el precio que íbamos a tener que pagar por ello. Sabíamos que teníamos que trabajar duro en todos y cada uno de los entrenamientos, y que absolutamente todos los partidos eran igual de importantes, y al final eso se notaba en cada entrenamiento. La intesidad que le metíamos era muy alta, y eso derivó en que, al trabajar a ese ritmo, el nivel del equipo sube".

"El mejor momento de la temporada fue el partido que jugamos en Butarque"

La capitana no tiene dudas al destacar un momento de la temporada: "El partido que jugamos en Butarque, en el Villa de Leganés. Para nada esperábamos que nos recibiera tantísima gente, no me cansaré de agradecer a todos aquellos que vinieron a vernos y quienes lo hicieron posible. También el hecho de jugar en un campo de Primera Division, son esos momentos que te hacen soñar y que nunca olvidas. Pero, si tengo que destacar, lo más importante de todo eso fue cómo nos unimos como equipo: esa semana habíamos empezado la Liga, nuestro primer partido, y aún teníamos que entrelazarnos como equipo, aunque ya había muy buen rollo".

"Pero a partir de ese dia", asegura, "Butarque nos hizo soñar a todos juntos. Unirnos ante lo que imponía ver las gradas llenas, gritar y abrazarnos al finalizar el partido con esa euforia... como si de una liga se tratase. Parecerá una locura, pero una parte de mí cree que Butarque nos dio suerte y quizá nos regaló una de las celebraciones más bonitas, esa que, ahora siendo campeonas de liga, no podemos celebrar juntas. Aquel campo con toda esa gente ya nos vio levantar un trofeo, y sin duda fue una buena señal de que algo maravilloso nos esperaba".

"Este equipo quiere más, queremos llevar al Leganés a lo más alto"

Por último, Nati se refiere al futuro más próximo del equipo: "Según están las circunstancias ahora... para la próxima temporada lo único que espero es poder jugar de nuevo, poder salir al campo por el túnel de vestuarios del Jesús Polo con todas mis compañeras, girarme y ver a todos nuestros seres queridos en las gradas (por cierto, millones de gracias a ellos también, son nuestro apoyo más importante y les necesitamos ahí siempre. Gracias, 'papis') y que el árbitro pite y dé inicio al partido".

"Porque volveremos a luchar cada partido que se nos presente, sea en la categoria que sea y siempre con ganas de competir. Este equipo quiere más, mucho más y la temporada que viene, en Preferente, volveremos a demostrar que no nos vamos a cansar de luchar. Queremos llevar al Leganés a lo más alto", finalizó.