LEG / NOTICIAS

Noveno enfrentamiento en partido oficial en suelo madrileño ante el Sevilla F.C.

Volver

14/01/2021 12:00

El C.D. Leganés recibirá este sábado (20:00 horas) al Sevilla F.C. en un duelo que reeditará la histórica semifinal de la Copa de S.M. El Rey alcanzada por los pepineros en 2018. Hace ahora tres años, blanquiazules y sevillistas se medían por un puesto en la gran final del torneo, en una eliminatoria en la que acabarían imponiéndose los hispalenses.

El del sábado será el noveno enfrentamiento entre Leganés y Sevilla en suelo madrileño, puesto que, además de en el torneo copero, se enfrentaron tres veces en Segunda División y cuatro en la máxima categoría. El primer choque se produjo aún en el antiguo Municipal Luis Rodríguez de Miguel, en 1997, y acabó con triunfo pepinero por 1-0 con gol de Jaime Ramos. Ya en Butarque, el Sevilla vencía en el curso 1998/99 (0-1) y en la 2000/01 se repartían los puntos (1-1, gol de Miguel Ángel).

Empate en Butarque en el único duelo copero entre ambos

Dieciséis años tendrían que pasar para que Leganés y Sevilla volvieran a verse las caras, y esta vez en la máxima categoría. El primer choque entre ambos en Primera División acababa con triunfo visitante por 2-3 a pesar de los tantos de Timor y Szymanowski. En la 2017/18 se verían dos veces las caras, en la histórica semifinal copera (1-1 en el partido de ida con diana de Siovas) y en Liga, con victoria blanquiazul por 2-1 con tantos de Bustinza y Eraso.

En las dos últimas campañas, los hispalenses lograrían puntuar en Butarque. En la 2018/19 firmaban tablas (1-1) con gol blanquiazul obra de Mikel Vesga, mientras que en la pasada campaña los de Julen Lopetegui se imponían en el recinto blanquiazul por 0-3.