LEG / NOTICIAS

Pierde el fútbol a los 14 minutos

Volver

02/10/2011 13:43

• El Leganés cayó (1-3) ante el Albacete con un hombre menos por expulsión de Bidari al cuarto de hora de partido

• Los pepineros plantaron cara a los manchegos en inferioridad e igualaron el encuentro con un golazo de Rubén Navarro (1-1), antes de la sentencia alcabaceteña

A pesar de que la hinchada pepinera terminó el encuentro con aplausos para sus jugadores, ésta no se fue contenta de Butarque. Los pitidios que siguieron a la ovación mostraron su enfado por la actuación del colegiado, en un partido en el que dos históricos de Segunda división pretendían regalara a la afición un gran espectáculo. A los 14 minutos comenzó a no ser posible.

Tras un inicio igualado (con Victor e I. Díaz dando movilidad al juego pepinero), entre dos equipos llamados a ocupar los puestos de ‘play-off’ de ascenso, llegó la jugada polémica del encuentro que condicionaría el devenir del choque.

Tete se marcha en velocidad hacia fuera desde la esquina del área grande. Al acecho Bidari, que debutaba en Liga y en el once inicial. El central se tira al corte, derriba al rápido jugador manchego y el colegiado no se lo piensa dos veces. Roja directa. Los locales entendieron que no era el último hombre, ni se marchaba solo contra el portero. Lío en la grada y en el campo.

VICENTE SE RECONVIRTIÓ EN LATERAL TRAS LA EXPULSIÓN DE BIDARI

A partir de ese momento las decisiones del árbitro iban a ser miradas con lupa por los leganenses. No hizo falta tanto detenimiento. El equipo se reconstruyó. Vicente pasó al lateral izquierdo y Víctor al interior zurdo. Los dos hicieron un trabajo espectacular, sacrificándose por los compañeros y haciendo un impresionante desgaste físico inapreciable por su magnífico rendimiento. Alcántara hizo lo propio desplazándose al centro de la zaga junto al expeditivo Mario.

Paradogicamente, el Leganés se hizo con el control del partido, teniendo el balón y buscando portería. El Alba por su parte se mantuvo organizado y bien posicionado atrás. Los acercamientos visitantes llegaban desde la frontal del área, pero no llevaban peligro. Antes del llegar al descanso, claro derribo a Víctor en el área de Miguel que el colegiado no indica. Más leña para un fuego que se avivaba de pequeñas interrupciones arbitrales. Mientras, en lo futbolístico, Falcón despejaba un soberbio disparo de Calle antes de embocar el túnel de vestuarios.

RUBEN NAVARRO MARCÓ UN GOLAZO, PERO NO FUE SUFICIENTE

La segunda parte arrancó como la primera. Con otro escándalo. El Albacete se adelantaba en el marcador a los ocho minutos después de que el linier y el trencilla invalidaran el gol por fuera de juego. A los pocos segundos, el Sr. Vicente Moral concedió el tanto a un Albacete que ya estaba posicionándose en el campo sin festejo alguno.

Sin quitar méritos al equipo de Antonio Gómez, el Leganés sufría porque no era capaz de jugar sin que el sonido del silbato volviera a sacarle del partido. Los locales protestaron hasta cinco manos que el árbitro señaló, pero no amonestó, cosa que si debería haber hecho según estipula el Reglamento.

Para alegría de los leganenses llegó uno de los goles del año. El talentoso Rubén Navarro busco el ángulo imposible para sacarse de la manga un disparo desde la frontal del área que terminó en la escuadra no sin antes dibujar una curva perfecta. Butarque se vino arriba, pero lejos de culminar la remontada y de ni siquiera disfrutar del empate, llegó la sentencia.

En el 27’ y en el 39’, Víctor y Tete lograron definitivamente los tres puntos para el Albacete. El Lega no perdió nunca la cara al encuentro a pesar del resultado, y el esfuerzo de jugadores como De Lerma que acabaron el partido sin una gota de energía dice mucho del compromiso de este equipo, al que tarde o temprano el fútbol le tendrá que devolver el gesto con una sonrisa.

Deste modo, los de Miguel Álvarez conocen por primera vez esta temporada la derrota, acaba la racha de cinco empates de la peor forma posible, pero con actitud, ganas y argumentos para dar la vuelta a esta situación. El próximo encuentro viaja a Vigo para enfrentarse al Coruxo. Toca ganar.

FICHA TECNICA

C.D. Leganés: Falcón, Alcantara (Bayón, 46’), Bidari, Mario, Pedro (Rida, 72’), Iván Díaz (Aridane, 59’), De Lerma, Vicente, Tonino, Victor y Rubén Navarro.

Albacete: Miguel, Zurdo, Noguero, Rocha (Victor, 64’), Calle, Adria, Miguel Nuñez, Santamaria, D. Torres (Alex, 64’), Tete (Añon, 85’) y Alba.

Goles.
0-1. min 54. D. Torres
1-1. min 63. Rubén Navarro.
1-2. min 27. Víctor.
1-3. min 39. Tete.

Árbitro: Sr. Vicente Moral (Colegio leonés). Amonestó a Pedro, Mario y Víctor, y expulsó con roja directa a Bidari del C.D. Leganés. Y del Albacete amonestó a Zurdo y Rocha.

Estadio Municipal de Butarque. 2.800 espectadores.

Filtros

Filtrar
Reset

16/05/2022 12:45 | Social / Vídeos

Cientos de familias disfrutan con el Día del Niño Pepinero

Cientos de familias disfrutaron en la mañana de este sábado de las actividades de la V Edición del Día del Niño Pepinero que se celebró en el Centro Comercial Plaza Nueva de nuestra ciudad, organizado por el C.D. Leganés con la colaboración de los patrocinadores oficiales del club.

1-4 de 7583

LEG / Agenda

17 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

18 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la S.D. Ponferradina

Ver agenda