LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés, a por la victoria en el día del retorno de la afición a Butarque

Volver

22/08/2021 11:00

El C.D. Leganés recibe este lunes (22:00 horas) al Burgos C.F. en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros volverán a jugar un partido oficial en casa dos meses y medio después de la última vez, y lo harán con el apoyo de más de 4.000 aficionados en las gradas.

Prácticamente un año y medio ha transcurrido desde el 29 de febrero de 2020. Aquel día, el C.D. Leganés y el Deportivo Alavés entrenado por Asier Garitano empataban en Butarque ante cerca de 10.000 aficionados. Ese fue el último día en el que el estadio pepinero acogía a toda su hinchada. Desde entonces, únicamente 1.500 pepineros pudieron ver en vivo el último partido de la pasada temporada, y muchos volverán este lunes por primera vez al recinto blanquiazul para animar a su equipo desde la grada. Más de 4.000 abonados estarán presentes en el estreno en casa.

Con ese aliento, el Leganés tratará de lograr su primera victoria en casa después de no poder puntuar en un estreno liguero en San Sebastián en el que tuvieron sus opciones, pero no pudieron plasmarse en puntos. De cara al choque de este lunes, el entrenador pepinero, Asier Garitano, confirmó en rueda de prensa las bajas por lesión de Recio, Borja Garcés y Manu Garrido. Tampoco estará en la convocatoria la última incorporación blanquiazul, el mediapunta Fede Vico, falto aún del ritmo competitivo necesario.

El Burgos C.F., a estrenarse en la categoría de plata dos décadas después

Por su parte, el Burgos C.F. afronta el segundo partido en su vuelta a LaLiga SmartBank veinte años después. Los castellanos lograron el pasado mes de mayo un histórico ascenso tras batir en el play-off a Calahorra y Bilbao Athletic, y viajan con toda la ilusión tras no poder puntuar en su reestreno en la categoría de plata: los burgaleses cayeron por la mínima ante el Real Sporting (1-0) en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' a pesar de realizar un buen encuentro en el que tuvieron sus opciones.

El técnico del ascenso, Julián Calero, sigue al frente del equipo, que cuenta con jugadores expertos en la categoría como Matos, Andy, Saúl Berjón, Pablo Valcarce, Álex Alegría o Guillermo Fernández, delantero que defendiera la camiseta del Leganés en la temporada 2015/16 y miembro de la plantilla que consiguió el histórico ascenso a Primera División en Anduva.

Arbitrará el partido el colegiado murciano, Sr. D. Rafael Sánchez López.