LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés, a por un nuevo triunfo en Cartagena

Volver

25/02/2021 17:05

El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al F.C. Cartagena en Cartagonova, en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscan una nueva victoria que les permita seguir escalando puestos en la clasificación ante un rival necesitado que quiere salir de la zona baja.

Afronta el C.D. Leganés su siguiente compromiso con la moral que le dan sus cinco victorias consecutivas desde la vuelta al banquillo de Asier Garitano. Los pepineros establecieron el pasado domingo su récord de triunfos seguidos en la categoría de plata, algo que les ha hecho situarse a tres puntos de los puestos de ascenso directo y a cinco del liderato.

Sin embargo, los blanquiazules se centran sólo en el siguiente partido, y éste llega este viernes ante un Cartagena necesitado y que necesita la victoria para salir de la zona baja. El C.D. Leganés afronta el partido con toda la plantilla disponible, ya que Asier Garitano no cuenta con ningún sancionado y recupera, con respecto al encuentro al C.D. Tenerife, a Luis Perea, ya reestablecido de sus problemas físicos.

El F.C. Cartagena, a sumar para salir de la zona baja

Por su parte, el F.C. Cartagena afronta el partido con la necesidad de sumar para escapar de los puestos de descenso. Los albinegros están únicamente a un punto de las posiciones de salvación, por lo que sumar este viernes les permitiría salir de la zona roja. Los de Cartagonova suman dos jornadas sin ganar, y sólo lograron la victoria en uno de los últimos nueve choques ligueros (2-0 ante el Real Oviedo).

La llegada de Luis Carrión, tercer técnico en lo que va de temporada, no parece haber modificado en exceso la línea de resultados hasta el momento, habiendo cosechado cinco puntos en las cinco jornadas que lleva en el banquillo, si bien logró puntuar ante rivales de la zona alta como Real Sporting o Rayo Vallecano. El técnico no podrá contar con los lesionados De la Bella y Álex Gallar.

Arbitrará el partido el colegiado vasco, Sr. D. Jon Ander González Esteban.