LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés busca confirmar sensaciones en El Molinón

Volver

10/09/2021 09:45

El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al Real Sporting en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', en partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscan confirmar sus buenas sensaciones del último encuentro frente al líder de la categoría, que quiere mantenerse en lo más alto de la tabla.

Segunda salida consecutiva para el C.D. Leganés, y de nuevo ante otro de los equipos llamados a estar en los puestos altos de la tabla a final de temporada. Los blanquiazules lograron un valioso punto en Ipurua ante la S.D. Eibar, que les sirvió, además, para recuperar sensaciones y elevar la moral tras cuajar un encuentro muy serio frente a un rival recién descendido de LaLiga Santander.

El técnico Asier Garitano, quien cumplirá este viernes 250 partidos oficiales en el banquillo pepinero, seguirá sin poder contar con los extremos Javier Avilés, recuperándose de sus problemas físicos, y José Arnaiz, ausente por Covid-19. En cuanto a los futbolistas internacionales que se marcharon con sus selecciones, el entrenador de Bergara confirmó que tanto Kenneth Omeruo como Yoel Bárcenas no llegarán al encuentro, mientras que Gaku Shibasaki sí podría formar parte de la expedición.

El Real Sporting, a mantenerse invicto y en lo más alto

Por su parte, el Real Sporting llega al encuentro como líder en solitario después de haber conseguido tres triunfos y un empate en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. Los asturianos han vencido sus dos choques en casa, ante Burgos C.F. (1-0) y C.D. Mirandés (2-1), mientras que la pasada semana sumaron su primer triunfo a domicilio al imponerse al Girona F.C. en Montilivi (1-2).

El entrenador de los rojiblancos, David Gallego, recuperará para el partido a dos de sus internacionales que no pudieron actuar en la última jornada, el lateral Guille Rosas y el delantero Uros Djurdjevic. Por el contrario, el panameño José Luis Rodríguez podría no llegar a tiempo a la cita. Tampoco podrá formar parte de la convocatoria el ucraniano Vasyl Kravets, por contrato. Partido especial para dos ex pepineros en las filas sportinguistas como el guardameta Iván Cuéllar y el mediocentro Christian Rivera.

Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Javier Iglesias Villanueva.