LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés quiere cerrar su 'semana fantástica' con un nuevo triunfo ante el C.D. Tenerife

Volver

20/02/2021 13:45

El C.D. Leganés recibe este domingo (14:00 horas) al C.D. Tenerife en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscan acabar la semana con otro triunfo que significaría el quinto de manera consecutiva.

La visita de los chicharreros pone el punto y final a una semana intensa para el C.D. Leganés, que consiguió la victoria ante el Albacete Balompié (3-1) y la U.D. Almería (2-1). Dos triunfos que, sumados a los logrados en las dos jornadas anteriores frente a C.D. Lugo (3-2) y Girona F.C. (0-2), han colocado a los pepineros más cerca de los puestos de ascenso directo, a tres puntos de la segunda plaza y a cinco del liderato.

No será fácil el reto de este domingo, que significaría enlazar cinco partidos ganados de manera consecutiva, algo que nunca ha conseguido el Leganés en su historia en Segunda División y que, precisamente, ya impidió el Tenerife venciendo en Butarque en la temporada 2015/16 (0-1). Para ello, Asier Garitano podrá contar con casi toda su plantilla, con la única excepción del lesionado Luis Perea.

El C.D. Tenerife, a por su tercer triunfo consecutivo para seguir escalando

Por su parte, el C.D. Tenerife llega a Butarque en busca de su tercera victoria consecutiva. Los tinerfeños se impusieron en las dos últimas jornadas a Rayo Vallecano (0-1) y S.D. Ponferradina (1-0), y han vencido en cinco de sus últimos siete encuentros ligueros, obteniendo dieciséis de los últimos veintiún puntos en juego, lo que les ha llevado a colocarse en el centro de la tabla.

El técnico de los chicharreros, Luis Miguel Ramis, no tiene futbolistas sancionados, pero sí tendrá las ausencias de los lesionados Bruno Wilson, Jacobo, Borja Lasso, Aitor Sanz y Zarfino. Sin duda, será un partido especial para Jon Ander Serantes, que por primera vez regresará como rival a Butarque tras incorporarse en el pasado mercado de inverno al C.D. Tenerife.

Arbitrará el partido el colegiado catalán, Sr. D. Rubén Ávalos Barrera.