LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés quiere reencontrarse con el triunfo en Las Gaunas (sábado, 20:30 horas)

Volver

16/10/2020 17:36

El C.D. Leganés visita este sábado (20:30 horas) a la U.D. Logroñés en el nuevo estadio de Las Gaunas, en partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros, que no podrán contar con los lesionados Róber Ibáñez y Kevin Bua, buscan reencontrarse con el triunfo y volver a sumar después de dos traspiés consecutivos.

El C.D. Leganés disputa su tercer partido a domicilio del presente campeonato buscando sus primeros puntos lejos de Butarque. Los blanquiazules no pudieron sumar en sus visitas al C.D. Lugo (2-1) y el C.D. Castellón (2-0), y tratarán de hacerlo en Las Gaunas para seguir cogiendo sensaciones y escalar puestos en la tabla. Para ello, el entrenador pepinero, José Luis Martí, recupera a los internacionales Rosales, Omeruo y Shibasaki, quienes no pudieron actuar la pasada semana ante el Girona F.C., y podría volver a contar también con Luis Perea, que se perdió el choque ante los catalanes por lesión.

En el capítulo de ausencias, el técnico no podrá contar con Róber Ibáñez y Kevin Bua, quienes continúan recuperándose de sus respectivas dolencias. El propio técnico mallorquín comentó en rueda de prensa que tanto los internacionales como Bustinza se encuentran con molestias, pero que, en principio, podrán formar parte de la convocatoria y tener minutos.

La U.D. Logroñés llega tras conseguir su primera victoria en la categoría

Por su parte, la U.D. Logroñés llega al partido después de lograr la primera victoria de su historia en la categoría de plata. Los riojanos, debutantes esta temporada en LaLiga SmartBank tras su fundación en 2009 fruto de la desaparición del antiguo e histórico C.D. Logroñés, vencieron a la U.D. Almería (1-0) y suman cuatro puntos tras encuentros disputados al aplazarse su choque de la segunda jornada. Su otro punto lo consiguieron, también en casa, ante el C.D. Castellón (1-1).

El entrenador de los blanquirrojos, Sergio Rodríguez, confirmó en sala de prensa las dudas del guardameta Roberto Santamaría y el lateral Unai Medina, con problemas físicos, mientras que uno de los últimos fichajes, el polaco Bogusz, se encuentra aún en proceso de adaptación al grupo. En las filas riojanas se encuentra un jugador con pasado pepinero, el centrocampista Jaime Sierra, quien debutó en Primera División como blanquiazul jugando dos partidos en la temporada 2017/18.

Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Javier Iglesias Villanueva.