LEG / NOTICIAS

Previa: el C.D. Leganés recibe al Real Sporting en un duelo directo

Volver

01/05/2021 15:00

El C.D. Leganés recibe este domingo (18:15 horas) al Real Sporting en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros afrontan un duelo directo en el que buscarán su segundo triunfo consecutivo para afianzarse en la zona alta.

El C.D. Leganés vuelve a jugar en casa después de lograr el pasado domingo en Alcorcón su quinta victoria a domicilio en lo que va de LaLiga. Los blanquiazules encaran las últimas seis jornadas desde la cuarta posición con el objetivo de volver a Primera División. Algo para lo que deberán seguir sumando triunfos, empezando por el de este domingo.

El entrenador pepinero, Asier Garitano, recupera para este encuentro a dos de sus defensores, Kenneth Omeruo y Rodri Tarín, tras cumplir ambos un partido de sanción en Santo Domingo. Por el contrario, continuarán sin poder formar parte de la convocatoria los lesionados Unai Bustinza, Ignasi Miquel y Daniel Lasure para un Leganés que es el segundo mejor local de la categoría solo por detrás del R.C.D. Espanyol.

El Real Sporting, a ganar para defender su plaza de 'play-off' y mirar hacia arriba

Por su parte, el Real Sporting llega al partido iniciando la jornada en quinta posicion, cuatro puntos por debajo de su rival de este domingo, frente al que empataron en el encuentro de la primera vuelta (1-1). Los gijoneses han cuajado una gran campaña hasta el momento, manteniéndose en todo momento entre los seis primeros y aspirando a retornar a LaLiga Santander cuatro años después.

Los asturianos, eso sí, acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar en las que únicamente pudieron obtener un punto, el conseguido la pasada semana en Zaragoza (0-0). El técnico David Gallego no cuenta con ningún futbolista sancionado, y podría tener únicamente la ausencia de Víctor Campuzano, lesionado hace dos jornadas.

Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. Luis Mario Milla Alvéndiz.