LEG / NOTICIAS

Previa: Leganés-Mallorca (domingo/21:00h/Butarque)

Volver

06/09/2014 14:18

(Foto: Marca) / El Leganés se enfrenta este domingo (21:00 horas, Teledeporte y La Liga TV) al Real Mallorca en el Estadio Municipal de Butarque, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante. Ambos conjuntos buscarán su primer triunfo en lo que va de campeonato.

El Leganés, a por la primera victoria ante su público

El Leganés tratará de lograr al calor de su afición la primera victoria liguera en su retorno a la Liga Adelante una década después. Los pepineros dejaron una buena imagen en las dos primeras jornadas ante Alavés y Llagostera, algo que, sin embargo, no se tradujo en triunfos, cosechando un empate en casa ante los vascos (1-1) y una derrota a domicilio ante los catalanes (2-0). Pese a ello, el buen juego mostrado en varios tramos de ambos encuentros cimenta las esperanzas blanquiazules en que la primera victoria no se haga esperar más. Para ello, cuentan con el factor Butarque en la semana en que el club roza ya los 4.000 abonados.

En lo deportivo, el entrenador del Leganés, Asier Garitano, cuenta con la práctica totalidad de su plantilla. Tras las incorporaciones durante la semana de los dos últimos fichajes del club, el delantero Dioni Villalba y el portero Jon Ander Serantes, el técnico de Bergara dispone de veinticuatro jugadores en la primera plantilla. De todos ellos, el único con el que no podrá contar Garitano por motivos médicos es el central argentino Martín Mantovani, quien continúa con el proceso de recuperación de su lesión y que esta semana ya trabajara con el grupo. El técnico ha convocado a toda la plantilla y realizará los pertinentes descartes poco antes del comienzo del choque.

El Mallorca de Karpin también busca su primer triunfo

Por su parte, el Real Mallorca llega a Butarque en idéntica situación clasificatoria que los pepineros. Los bermellones suman un punto tras las dos primeras jornadas después de caer en el estreno liguero en Valladolid (2-1) y empatar en casa la pasada semana ante Las Palmas (1-1). Unos guarismos alejados de lo que pretende el club balear, que afronta su segunda temporada consecutiva en la Liga Adelante después de dieciséis campañas seguidas en Primera División en las que logró dos títulos (Copa del Rey y Supercopa de España) y disputó Liga de Campeones y Recopa de Europa, siendo incluso finalista de ésta última.

De cara al partido de este domingo en Leganés, el técnico mallorquinista, Valeri Karpin (ex-jugador de Real Sociedad, Valencia y Celta con más de 450 partidos oficiales disputados en España) cuenta con las ausencias en la convocatoria del guardameta Rubén Miño, los zagueros Pedro Bigas, Enric Saborit y Biel Company, los centrocampistas Álex Vallejo y Brandon y el delantero serbio Marko Scepovic. Sí estarán hombres de experiencia contrastada en la Liga BBVA como Pep Lluís Martí, Cristian Bustos o Joao Víctor, y podría debutar en el equipo el defensa serbio Nikola Gulan, que se estrena en una citación.

Arbitrará el partido el colegiado murciano, Sr. D. José María Sánchez Martínez.

Filtros

Filtrar
Reset
1-4 de 5518

LEG / Agenda

20 OCT

10:00 Descanso

Descanso

Descanso

21 OCT

16:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

22 OCT

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

23 OCT

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

Ver agenda