LEG / NOTICIAS

Remontada ilusionante

Volver

12/09/2010 13:48

- El Lega se impuso (2-1) al At. Madrid ‘B’ y suma su tercera victoria consecutiva; tres de tres.
- Zazo de cabeza y Arruabarena, tras una habilidosa jugada de F. Tacón, marcaron los dos goles
- Excelente ambiente en las gradas de Butarque

12 de septiembre.- El C.D. Leganés se impuso (2-1) al filial colchonero en la tercera jornada de Liga gracias a los tantos de Zazo y Arruabarrena con los que dieron la vuelta al tanto inicial marcado por Collado. Sumó la tercera victoria consecutiva y todavía no conoce la derrota.

Butarque esperaba impaciente y el equipo no defraudó. Sobre todo en la segunda parte. Más de 2.000 aficionados pepineros llevaron en volandas al conjunto que dirige Miguel Rivera que tras una primera mitad irregular, desprendieron calidad y talento en los segundos cuarenta y cinco minutos bajo la batuta de Álvaro Zazo y con la salida del revulsivo Jonatan Valle.

En los primeros minutos el Lega se postulaba como dominador del encuentro. En el once, la principal novedad fue la inclusión de M. Ortega haciendo funciones de lateral derecho –impecable su actuación-. También debutaba de inicio Arruabarrena. El delantero no dejó de buscar el gol hasta conseguirlo: la mejor receta para ir ganando confianza.

LOS COLCHONEROS COMPLICARON AL LEGA EN LA PRIMERA PARTE

El conjunto rojiblanco frenó el buen arranque blanquiazul y mediante su punta Collado empezaron a generar ocasiones de peligro. Precisamente el 9 rojiblanco estrenaría el marcador con un soberbio disparo desde la frontal del área que acabó entrando por la escuadra. Inalcanzable para Falcón.

El Lega tocaba con fluidez, pero en los últimos metros se repetían las imprecisiones. Chupe, con sus ya habituales arrancadas, ponía el murmullo en la grada, pero era el Atlético quien más peligro generaba. De nuevo Collado, pudo ampliar distancias en el marcador, pero M. Ortega se lanzó para sacar el balón de la línea de gol, devolviendo así la respiración a la grada. Dos paradas más de Falcón antes del descanso y el Leganés cambiaría completamente su imagen.

ZAZO Y J.VALLE REVOLUCIONARON LA SEGUNDA PARTE

Miguel Rivera habló con sus jugadores. No había cabida para más concesiones. El equipo se puso el mono de trabajo y desde el arranque del segundo periodo, los pepineros dominaron el encuentro. Un dominio que a medida que pasaban los minutos se fue haciendo mayor. Tonino y Tacón por bandas llegaban al área rival con más peligro. Los pases en profundidad de los pensadores Zazo e Iván Díaz comenzaban a desestabilizar a la zaga rojiblanca.

Pero fue a partir del minuto 12 cuando el control del partido se hizo absoluto. J. Valle salió al campo en lugar de Antelo y el juego de entrelineas cobró protagonismo. Chupe tuvo que retrasarse al lateral derecho y M. Ortega al izquierdo. Parecían que llevaban jugando en esa posición toda la vida.

Cinco minutos después llegó el gol. Iván Díaz, el especialista a balón parado, asistió a Zazo que de cabeza igualó la contienda. El Lega se quitó la presión y disfrutó jugando, arropado además por el aliento de la grada. Rivera no dejaba de dar órdenes para lograr el segundo. Ferrán Tacón no tardó en obedecer y a falta de 15 minutos para la conclusión se inventó una jugada desde la línea de fondo, marchándose de dos defensas y sirviendo atrás a Arruabarrena. El ex del Eibar la cruzó y se estrenó como goleador pepinero.

A partir de ese momento y hasta el pitido final el Lega pudo ampliar la renta, pero aunque no lo consiguió no dejó de buscar el tercero. La hinchada se lo agradeció entre aplausos al término del encuentro. De este modo el Leganés suma 9 puntos de 9 posibles y se aupa a la cabeza de la Liga. El próximo domingo espera el Alcalá.

FICHA TECNICA


Resultado: C.D. Leganés, 2 – At. Madrid, 1 (0-1, al descanso)


CD Leganés: Falcón, Antelo (J. Valle, 57`), M.Ortega (Pedro H. 72’), Mario, Azcárate, Zazo, Iván Díaz (Tetteh 77’), F. Tacón, Tonino, Chupe y Arruabarrena.

At. Madrid B: Iago, Iván Benitez, Javi Cantero, Regalón, Atienza, Koke, Miramon (Fer, 62’), Sergio Marcos (Gallegos, 83’), Collado, Saúl (Abel, 83’) y Minguez.


Arbitro: Sr. García Castillo (Colegio valenciano). Amonestó a M. Ortega y Mario del C.D. Leganés, y a Iván Benítez, Javi Cantero, Atienza, Miramón, Sergio Marcos, Saúl y Minguez.


Estadio: Municipal de Butarque. 2.200 espectadores aprox.

Filtros

Filtrar
Reset
1-4 de 5518

LEG / Agenda

20 OCT

10:00 Descanso

Descanso

Descanso

21 OCT

16:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta abierta

22 OCT

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

23 OCT

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento

A puerta cerrada

Ver agenda