LEG / NOTICIAS

Sergi Palencia: "Viendo el proyecto y el objetivo, puede ser un año muy bonito"

Volver

05/10/2020 13:00

El C.D. Leganés presentó de manera oficial este lunes al lateral derecho Sergi Palencia. El zaguero procedente del Saint-Étienne, que debutó el domingo en Castellón como nuevo jugador pepinero, se mostró feliz e ilusionado con su llegada al club, aunque lamentó no haber podido estrenarse con victoria.

El director deportivo del C.D. Leganés, Txema Indias, quiso dar la bienvenida al defensa catalán al tiempo que destacó sus cualidades: “Llevábamos tiempo rastreando un lateral derecho y queríamos dos jugadores de garantías como él y Rosales. Ha tenido muy buena predisposición, desde los diez años ha estado en la cantera del F.C. Barcelona y tiene mucha experiencia a pesar de su edad. Dio el salto a la liga francesa con Girondins y Saint-Étienne y ahora tenemos la suerte de contar con él este año".

"Rodri Tarín me contagió la ilusión y las ganas de venir"

Por su parte, Sergi Palencia quiso agradecer al club la apuesta realizada: "Después de salir del Barcelona decidí cambiar de aires y surgió la posibilidad de ir a Francia, y la valoro mucho, he aprendido muchísimo pero la temporada pasada fue difícil y tenía ganas de volver a España. Me hablaron muy bien del ambiente y del proyecto del club y les doy las gracias por pensar en mí, estoy muy contento de estar aquí".

El lateral tuvo palabras de elogio hacia su nuevo club y sus nuevos compañeros: "Hay una enorme plantilla, muy completa para una categoría tan exigente, y un gran grupo. El fútbol no es solo tener buenos jugadores sino hacer un gran equipo, y eso es lo que he visto en estos días. Conozco a Rodri Tarín, estuve seis o siete años en la cantera del Barcelona y le considero uno de mis mejores amigos. Él me habló muy bien del club y me contagió esa ilusión y ganas de venir".

"El Leganés es un club que lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años"

Palencia fue preguntado por cómo veía al C.D. Leganés desde fuera: "Viendo el proyecto y el objetivo, puede ser un año muy bonito. El Leganés es un club que lleva haciendo las cosas muy bien en los últimos años, tiene que estar en Primera y yo vengo a sumar. El club transmite imagen de ambición, se han quedado jugadores importantes en la plantilla y han llegado otros igual de importantes. Lo que más me sedujo es la seriedad y las ganas de volver".

Por último, el zaguero se refirió a su debut de este domingo en Castellón: "A nivel personal me sentí bien, llevaba un tiempo sin competir pero por otro lado no lo pude disfrutar por la derrota. Había poco espacio y poco ritmo y no lo saboreas igual. Quien piense que algún equipo se va a pasear está muy equivocado. La Segunda es larga y muy competitiva, todos los equipos te ponen en dificultades y en cada partido hay que estar al 200%. Me veo listo, me siento bien y valoro de forma muy positiva la competencia, eso hace que nadie se relaje. Poder aprender de un jugador con tanta experiencia como Rosales me va a venir muy bien", finalizó.