LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace cinco años, el Leganés se exhibía ante el Real Betis en el Benito Villamarín

Volver

21/03/2020 09:24

Tal día como hoy, hace cinco años, el Leganés lograba una de sus victorias más sonadas en su vuelta a Segunda División. Los pepineros se imponían al Real Betis en el Benito Villamarín (1-3), en un partido en el que, a pesar de jugar con uno menos durante más de medio encuentro, ofrecieron una extraordinaria impresión ante el líder de la categoría.

Era la trigésima jornada de la temporada 2014/15, la del reestreno del Leganés en Segunda División una década después. Los de Asier Garitano llegaban cómodamente situados en media tabla y se medían a un líder intratable en su estadio. Los pepineros, ese día de negro, formaban con: Serantes; Marc Bertrán, Postigo, Mantovani, César Soriano; Erik Morán; Álvaro García, Eraso, Diamanka, Aguirre; y Sergio Prendes. En la segunda mitad tendrían minutos Rubén Peña, Eizmendi y Carlos Delgado.

El Leganés sorprendió al Betis desde el inicio y, a los veinte minutos, se adelantaba por mediación de Eraso, que batía a Adán tras un magnífico autopase. Aun tras la expulsión por doble amarilla de Diamanka en el 40' (y también de Asier Garitano), los pepineros ampliarían la ventaja a balón parado con tantos de Marc Bertrán y Postigo. Solo Jorge Molina, en el 72', recortaba distancias para el Betis, que no conseguiría hacerle más daño a un Leganés que viviría una tarde para el recuerdo.