LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy, hace cuatro años, el C.D. Leganés lograba el ascenso a LaLiga Santander

Volver

04/06/2020 10:00

Tal día como hoy, hace cuatro años, el C.D. Leganés lograba un histórico ascenso a LaLiga Santander, el primero a la máxima categoría en sus 88 años de historia. Los pepineros vencían en Anduva al Mirandés (0-1) y culminaban una campaña extraordinaria con el hito histórico del ascenso apenas dos años después de abandonar la Segunda División 'B'.

El Leganés dependía de sí mismo para ascender: si ganaba en Anduva, sería equipo de Primera División. Si no lo hacía, debería esperar a que el Nàstic, tercero a un punto, no venciera al Alavés, que había logrado el ascenso la jornada anterior pero buscaba ser campeón.

Acompañado por toda la afición pepinera que pudo desplazarse a Miranda de Ebro, el Leganés de Asier Garitano formaba con: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insua, Albizua; Sastre, Timor; Miramón, Gabriel, Szymanowski; y Rubén Peña. En la segunda mitad entrarían Alberto Martín, Asdrúbal y César Soriano.

El Mirandés, que nada se jugaba a efectos clasificatorios, no lo pondría nada sencillo. Los pepineros dispusieron de algunas ocasiones en la primera parte, pero no lograban marcar. Hasta que, nada más iniciada la segunda mitad, Timor botaba un córner desde la izquierda del ataque y Pablo Insua, de cabeza, marcaba el 0-1 para delirio de toda la hinchada desplazada y de toda una ciudad.

De ahí al final, el Leganés trató de mantener el resultado, consciente ya de que el Nàstic se había adelantado en su partido. El reloj avanzaba y, en Tarragona, el Alavés empataba. Ocón Arráiz pitaba el final y Leganés estallaba. Leganés era de Primera División y toda la ciudad se echaba a la calle, esperando a los héroes que, ya de madrugada, llegarían a la Fuente Honda en un autobús descapotable para celebrarlo con los suyos.

El 4 de junio de 2016 quedaba ya para la historia del C.D. Leganés: el día que ascendió a Primera División.