LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace cuatro años, el Leganés lograba un valiosísimo empate con diez en Tarragona (0-0)

Volver

15/05/2020 12:00

Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés lograba un valiosísimo empate en Tarragona frente al Nàstic (0-0), en un partido en el que jugó más de una hora con uno menos, y en el que los locales fallaron un penalti. Los pepineros mantenían la distancia con el tercer clasificado y le ganaban el goalaverage.

Era la jornada 38 y el Leganés llegaba como líder al Nou Estadi, donde le esperaba el tercer clasificado, un Nàstic que contaba con cuatro puntos menos. Para ese partido clave, Asier Garitano alineaba a: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Insua, César Soriano; Sastre, Timor; Omar Ramos, Gabriel, Szymanowski; y Guillermo. Desde el banquillo entrarían Albizua, Ruiz de Galarreta y Alberto Martín.

El Leganés iba a sufrir de principio a fin. La primera ocasión seria del encuentro sería un penalti a favor de los locales, que Emaná enviaba alto. Gabriel respondía con un balón al larguero, pero a la media hora los pepineros se quedaban con diez por roja directa a Insua. Aún antes del descanso, el Nàstic estrellaba otro remate en el palo.

En la segunda mitad los locales apretarían, pero el Leganés supo sufrir y mantener el empate a cero inicial. Los de Garitano restaban una jornada al calendario (les restaban ya solo cuatro), seguían líderes, mantenían los cuatro puntos de renta y ganaban el golaverage al Nàstic, tercero.