LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace cuatro años, el Leganés lograba un valioso punto en Montilivi para seguir como líder

Volver

20/03/2020 09:11

Tal día como hoy, hace cuatro años, el Leganés lograba un valioso empate (1-1) en Montilivi en su visita al Girona F.C. Los pepineros sumaban un punto más para continuar como líderes de Segunda División, puesto desde el que afrontarían las doce últimas jornadas del campeonato.

Los blanquiazules venían de ver cortada su buena racha con una derrota en casa ante el Tenerife, y visitaban a un rival en línea ascendente. Asier Garitano formaba con: Serantes; Víctor Díaz, Mantovani, Insua, Albizua; Alberto Martín, Timor; Miramón, Gabriel, Omar Ramos; y Rubén Peña. Al cuarto de hora, Szymanowski tenía que reemplazar a Omar Ramos, mientras que, en la segunda mitad, saltaban al campo Borja Lázaro y Sastre.

Tras una primera parte sin muchas ocasiones, los locales apretarían en la segunda mitad, en la que Serantes tendría que emplearse a fondo antes de que Lekic adelantara a los de Machín. Acto seguido, Timor aprovechaba una asistencia de Szymanowski para, de primeras, reestablecer el empate. El Leganés defendería el punto con uñas y dientes para afirmarse en lo más alto de la tabla y seguir alimentando el sueño del ascenso.