LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace seis años, el Leganés vencía al Guijuelo y se clasificaba para la siguiente ronda del 'play-off'

Volver

25/05/2020 11:49

Tal día como hoy, hace seis años, el Leganés se imponía en Butarque al Guijuelo (1-0) en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División, y se clasificaba para la segunda ronda. El gol de la victoria lo anotaba Carlos Álvarez.

Los pepineros, tras finalizar en la segunda posición la Liga regular, habían empatado sin goles en el partido de ida en Guijuelo, y debían vencer en su estadio para avanzar a la siguiente eliminatoria.

Asier Garitano alineaba a: Queco Piña; De la Vega, Postigo, Santamaría, Luis Ruiz; Alberto Martín, Eraso; Velasco, Fran Moreno, Álvaro García; y Carlos Álvarez. En la segunda mitad entrarían Carlos Martínez, Abel Suárez y Candela.

Tras una primera parte igualada y con pocas ocasiones, a comienzos de la segunda Carlos Álvarez aprovechaba un balón en profundidad de Luis Ruiz para batir en el mano a mano a Wilfred. El Leganés pudo sentenciar en la segunda mitad, pero el guardameta visitante y el palo lo evitaron en varias ocasiones.

Al final, los de Garitano conseguían mantener su portería a cero y avanzaban por primera vez en sus últimos 'play-offs' a la segunda eliminatoria, en la que le esperaba, un año después, de nuevo el Lleida.