LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace tres años, el Leganés lograba la permanencia en San Mamés en el año de su estreno en LaLiga

Volver

14/05/2020 09:35

Tal día como hoy, hace tres años, el Leganés conseguía en San Mamés la permanencia matemática en su estreno en Primera División tras lograr el punto que le faltaba ante el Athletic Club (1-1). El tanto de Szymanowski certificaba la salvación de los pepineros a falta de una jornada.

Afrontaban los blanquiazules la penúltima jornada liguera debiendo conseguir un punto para lograr la permanencia y no esperar al último encuentro ante el Alavés en Butarque. En la primera visita del club a San Mamés para enfrentarse al primer equipo bilbaíno, Asier Garitano alineaba a: Champagne; Bustinza, Mantovani, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; El Zhar, Gabriel, Szymanowski; y Luciano. En el descanso entraba Insua, y en la segunda parte lo hacían Erik Morán y Guerrero.

El Athletic de Valverde, que se jugaba sus opciones europeas, se adelantaba al cuarto de hora con gol de Aduriz. Champagne evitaba el segundo de Aduriz y, en la segunda parte, el Leganés daba un paso adelante merced al cual Szymanowski, de cabeza a pase de cuchara de Gabriel, batía a Kepa y empataba el partido.

De ahí al final, el sufrimiento del equipo y la afición pepinera desplazada a Bilbao, con el premio final de la celebración de la permanencia matemática. El Leganés jugaría por segunda temporada consecutiva en la máxima categoría y tendría un último partido en Butarque para celebrarlo por todo lo alto.