LEG / NOTICIAS

Tal día como hoy... hace veinte años, el Leganés se imponía al Real Sporting en Butarque con doblete de Barbarín (2-1)

Volver

21/05/2020 10:11

Tal día como hoy, hace veinte años, el Leganés vencía al Real Sporting en Butarque (2-1) y certificaba la permanencia matemática en Segunda División una temporada más. Los pepineros se llevaban los tres puntos gracias al doblete de Barbarín en el tramo final del encuentro.

El Leganés de Enrique Martín llegaba a la antepenúltima jornada de Liga con la salvación en el bolsillo después de un inicio complicado. Por su parte, los asturianos afrontaban el encuentro metidos de lleno en la pelea por el ascenso.

Los blanquiazules formaban con: Raúl; Julián Ronda, Fede Bahón, Macanás, José María; Óscar, Merino, Puñal, Zuluaga; Barbarín y Arteaga. En la segunda parte entrarían Pachón, Antonio López y Trigueros.

Todos los goles llegarían en los últimos veinte minutos: Barbarín adelantaba al Leganés al aprovechar un centro de Antonio López, pero el Sporting empataba por mediación de Rubén; ya en el 86', de nuevo Barbarín, a pase de Pachón, anotaba el definitivo 2-1 para dejar los tres puntos en Butarque.