LEG / NOTICIAS

Una victoria que sabe a 'play-off' de ascenso

Volver

21/11/2010 18:10

• El Lega suma tres puntos valiosísimos en su lucha por subir a Segunda tras vencer (2-1) al Universidad de Las Palmas

• Zazo, otra vez de cabeza, y Arruabarrena, para romper el empate, marcaron para el Leganés

• Butarque, que registró la mayor entrada de la temporada, impulsó al equipo hasta la victoria en un partido muy igualado

• Los pepineros se colocan a dos puntos del líder, el Celta ‘B’, con el que se enfrentan la semana que viene en Vigo

FOTO: Vanesa Corchado / 21 de noviembre.- No defraudó. Fue un partido muy igualado, con ocasiones para ambos conjuntos, minutos de un juego vistoso, y ante la presencia de más de 4.000 seguidores pepineros que disfrutaron de una importantísima victoria para su equipo. El Leganés doblegó (2-1) a un rival directo en sus aspiración por jugar la temporada que viene en Segunda división como es el Universidad en un encuentro muy disputado y con alternativas para los dos equipos. Sin dudas, se trata de tres puntos clave para echar cuentas a final de temporada.

El partido comenzó tranquilo. Sin sobresaltos. Ambos entrenadores tenían perfectamente estudiado al rival. Se notaba que el encuentro copero en el que los canarios eliminaron (1-0) a los madrileños no había caído en saco roto. La primera ocasión clara llegó al cuarto de hora del pitido inicial. Un disparo cruzado de Nakor que no encontraba portería. El ‘9’ del Lega se mostró muy participativo, aunque sin fortuna de cara a portería.

ZAZO JUGÓ, HIZO JUGAR Y MARCÓ

El centro del campo leganense volvía a tener el nombre propio de las últimas semanas. Álvaro Zazo oxigenaba la salida de balón y daba sentido al juego local, pese a las dificultades que los rivales le ponían, pero para ello ya estaba Tetteh. El ghanés, fiel escudero del ‘8’ pepinero, se encargaba de frenar a los amarillos. Otro jugador que estuvo fino fue el lateral Pedro Hernández. Subiendo, bajando, centrando, defendiendo y si le dejan de portero también se pone.

Rondaba el minuto 25 y tras intercambios de posesión, el Leganés achuchaba con más fuerza. Los universitarios reaccionaron y frenaron la salida de balón de los blanquiazules. Pero cuando los insulares más cómodos parecían mostrarse apareció el de la escuadra y el cartabón. Ferrán Tacón sirvió un sensacional centro de córner a la cabeza de Zazo para que éste se levantara por encima de la defensa visitante y rematara el esférico hasta el fondo de la portería. En la grada, más de 4.000 abrazos. ¿Otro récord?

‘ARRUGOL’ VOLVIÓ A SENTENCIAR

Nada destacable hasta la segunda mitad. Tras el descanso, en el que el Benjamin B y C jugaron para el deleite de Butarque, y en el que se sorteó el PACK OBSESIONA2 que fue a parar al abonado nº31, el partido aumentó de intensidad. El primer susto lo dieron los canarios, pero Falcón realizó una precisa estirada para atajar el balón. Zazo respondió, pero su disparo se estrelló en el larguero. Nunca esta temporada un ¡uy! se oyó tanto en Butarque.

Sólo se llevaban diez minutos de partido. Hasta entonces no se había oído hablar del árbitro. Antelo no se lo podía explicar. El colegiado pitó una dudosa mano del jugador que el linier, al lado de la jugada, no había señalado. El lanzamiento de la falta se envenenó y entró en la portería de Falcón que atónito miraba sin poder hacer nada cómo ese balón colaba.

Tonino de volea, tras una sensacional jugada de F. Tacón, dejaba con la miel en los labios a la parroquia pepinera que animaba para que llegara el segundo. Y al final dio sus frutos. En el ecuador del segundo periodo, Nakor de cabeza asistió a Arruabarrena que remachó la jugada con un testarazo para marcar diferencias en el marcador. La parroquia canaria protestó la jugada por un posible fuera de juego.

Hasta el pitido final, el Uni lo intentó tímidamente sobre todo con un lanzamiento de falta que Falcón despejó con una brillante intervención. El canterano Guille, de 18 años, volvió a jugar con el primer equipo dejando muy buenas sensaciones, varios robos de balón y fluidez al juego. Al final, el Lega se llevó tres puntos de oro que le sirven para visitar la semana que viene al primer clasificado, el Celta ‘B’, y luchar por el liderato a dos puntos de diferencia.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. C.D. Leganés, 2 – Universidad LPGC, 1. (1- 0, al descanso)

- EQUIPOS.

C.D. Leganés: Falcón, Pedro Hernández, Mario, Azcárate, Antelo (M. Ortega, 64’), F. Tacón (Bayón, 87’), Tonino, Tetteh (Guille, 77’), Zazo, Nakor y Arruabarrena

Universidad LPGC: Vargas Soto, Ivan Casquero, Eslava, Alberto Hdez, Sergio, Andrés (Juanfran, 87’), Eloy, Aridane (Ferreres, 81) , Omar y David Feito.

- GOLES.

1-0, minuto 42. Zazo. / 1-1, minuto 56. David Feito / 2-1, minuto 70. Arruabarrena

- ARBITRO. Sr. Abad Esteban (Valenciano). Amonestó a F. Tacón, Pedo Hdez., Tetteh, Antelo, M. Ortega y Zazo del C.D. Leganés. Y del Universidad amonestó a Sergio, Aridane, Iván Casquero y Eslava.

- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 4.500 espectadores (aprox.)

Filtros

Filtrar
Reset

16/05/2022 12:45 | Social / Vídeos

Cientos de familias disfrutan con el Día del Niño Pepinero

Cientos de familias disfrutaron en la mañana de este sábado de las actividades de la V Edición del Día del Niño Pepinero que se celebró en el Centro Comercial Plaza Nueva de nuestra ciudad, organizado por el C.D. Leganés con la colaboración de los patrocinadores oficiales del club.

1-4 de 7583

LEG / Agenda

17 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

18 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

10:30 Instalación Deportiva Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la S.D. Ponferradina

19 MAY

12:30 Instalación Deportiva Butarque

Rueda de prensa de Mehdi Nafti

Comparecencia previa al partido ante la S.D. Ponferradina

Ver agenda