LEG / NOTICIAS

Gabriel Pires ya es futbolista del C.D. Leganés hasta 2019

Tras jugar en calidad de cedido la temporada pasada, logrando el ascenso a Primera División, la entidad pepinera ha efectuado su opción de compra con la Juventus de Turín por la cual los derechos federativos y económicos del mediocentro brasileño pasan a ser cien por cien pepineros hasta 2019.

Volver

17/06/2016 17:44

Gabriel Appelt Pires, nacido en Resende (Brasil) hace 22 años, fue una de las piezas clave del ascenso histórico de los madrileños a la mejor liga del mundo, disputando un total de 2.961 minutos con 35 titularidades incluidas y marcando hasta 7 tantos (seis en Liga y uno en Copa del Rey) y repartiendo 3 asistencias de gol.

Una trayectoria en constante crecimiento

Mediocentro zurdo de gran poderío físico (1’84m de estatura) y buen trato de balón, posee una gran capacidad para abarcar mucho espacio en el terreno de juego, así como una buena distribución del juego en corto y en largo. Formado en el Resende F.C. de su país, dio el salto a Italia con dieciocho años tras ser contratado por la Juventus.

Después de jugar la segunda vuelta de la temporada 2011/12 en el equipo primavera de los turineses, fue cedido la siguiente campaña al Pro Vercelli, de la Serie B, donde disputó 25 encuentros, marcó un gol y dio tres asistencias.

En la 2013/14 volvería a ser cedido, en esta ocasión al Spezia Calcio, también de la segunda división italiana, equipo con el que disputaría dieciocho partidos de Liga. En la 2014/15 jugó 33 encuentros y más de 2.600 minutos entre el Pescara y el Livorno, equipos ambos de la Serie B, marcando un gol y repartiendo tres asistencias.

LEG / Twitter del @CDLeganes