Skip to main content
Club

El C.D. Leganés alcanza la cifra récord de 10.300 abonados

El C.D. Leganés ha logrado alcanzar los 10.300 abonados, cifra que se fijó a principio de temporada y que supone el 82% del foro actual del Estadio Municipal Butarque, manteniendo un año más, desde 2008, un incremento continuado en la masa social del club.

Bajo el slogan 'No se puede estar mejor a los 90' el equipo pepinero se marcó esta temporada el reto de seguir creciendo socialmente, habiéndolo cumplido después de una campaña en la que se mantuvieron los precios de los abonos, y se bajó significativamente en la nueva grada de animación, la cual ha crecido de forma relevante mejorando más si cabe el ambiente de Butarque.

Evolución histórica de abonados: 10 años de continuo crecimiento

Nunca antes el C.D. Leganés tuvo más abonados que ahora, confirmando una tendencia en aumento desde hace 10 años. Un dato impensable en sus orígenes, ya que desde el año 1928 a 1993 la afluencia del público pepinero siempre osciló hasta un máximo de 1.000 abonados. Por aquel entonces, el C.D. Leganés jugaba en el campo de la Plaza Roma y posteriormente en el Estadio Luis Rodríguez de Miguel. 

Ya en la primera década del nuevo mileno el club incrementó su masa social hasta los 1.700 abonados, quedándose siempre a las puertas de llegar a los 2.000. Un objetivo que se acabaría cumpliendo pocos años después. Tras la llegada en 2008 de María Victoria Pavón y Felipe Moreno, presidenta y vicepresidente, las gradas del Estadio Municipal Butarque empezaron a coger más color, a pesar de que el equipo seguía luchando en Segunda división B. Así fue hasta que en la campaña 2010/11 se superaría la cifra maldita alcanzando los 2.222 abonados, el guarismo más alto que había registrado el club en su historia hasta la fecha.

La cifra no dejó de crecer y en el verano del 2013 el club alcanzó los 2.735 abonados en una temporada inolvidable que siempre quedará marcada en la memoria de todos los pepineros con el ascenso a Segunda División el 22 de junio de 2014. En la siguiente campaña y con el C.D. Leganés de regreso en la categoría de plata se lograron los 4.208 abonados y al año siguiente se llegó a la cifra de 6.058 abonados en la que se lograría el primer ascenso a Primera División en la historia de la entidad.

Después del ascenso a la máxima categoría del fútbol español, logrado el 4 de junio de 2016, el club se vio obligado a fijar cupos ya que la demanda era tan alta que no había tantas localidades disponibles y lo estableció en 9.100 abonados consiguiendo la permanencia en su primer año. Del mismo modo, la temporada siguiente el límite se establecio en 9.700, habiéndolo conseguido ampliar hasta los 10.300 en la presente campaña gracias a las mejoras del Estadio Municipal Butarque. El sentimiento pepinero está más vivo que nunca.