Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés no pudo sumar ante el Villarreal (0-1)

El C.D. Leganés cayó por la mínima contra el Villarreal C.F. (0-1) en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga en un choque igualado que se decantó para los amarillos gracias al gol de cabeza de Bacca, minutos después de que los pepineros no aprovecharan un lanzamiento de penalti.

El Leganés mereció el gol en la primera parte

El encuentro comenzó con igualdad y acciones que se sucedían para ambos lados, pero con el paso de los minutos fue el C.D. Leganés quien llevaba el peso del partido y gozaba de las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Nabil El Zhar y Diego Rolan, desde los costados, eran de lo más incisivos en el conjunto pepinero.

Precisamente, en el minuto 19, fue el futbolista franco-marroquí quien tras un gran pase en largo de Rubén Pérez a punto estuvo de conectar el remate. Diez minutos más tarde, Gerard Gumbau desde dentro del área rival probaba suerte con su disparo, pero Sergio Asenjo atrapaba su golpeo. Al borde del descanso, una vez más, Guido Carrillo realizaba un gran remate de cabeza, pero el balón lo despejaba el guardameta del Villarreal.

Los pepineros no acertaron desde el punto de penalti

Cuatro minutos después del paso por los vestuarios, el C.D. Leganés pudo adelantarse en el marcador tras la señalización de un penalti por mano de Mario Gaspar. El delantero pepinero Carrillo no conseguía acertar en su lanzamiento que se marchaba desviado por encima del larguero. El Villarreal poco a poco comenzaba a estirarse y fue en el minuto 64 cuando se encontró con el gol por mediación de un cabeza de Carlos Bacca. El conjunto pepinero, pese a recibir ese jarro de agua fría, seguía intentándolo pero sin el acierto deseado.

Óscar Rodríguez, quien debutaba en partido oficial con el Leganés, probaba fortuna desde media distancia, pero Asenjo desbarataba las llegadas pepineras. Ya en el tiempo de descuento, Michael Santos conseguía anotar el gol que tanto buscó y mereció el conjunto blanquiazul, pero el colegiado anulaba la acción por posición antirreglamentaria.

De ese modo, el Leganés no pudo sumar en su enfrentamiento ante el Villarreal y espera ya a la siguiente cita que tendrá lugar en Ipurua el próximo sábado a las 16:15 horas contra la S.D. Eibar.