Skip to main content

El Lega se queda al borde la remontada en Anoeta (3-2)

El Leganés no pudo sumar en Anoeta tras una gran segunda parte en la que culminó la igualada en el marcador tras el 2-0 inicial de los locales. Un penalti dudoso de Bustinza sobre Juanmi sirvió para dar la victoria a la Real Sociedad en el último partido

El Leganés no pudo sumar en Anoeta tras una gran segunda parte en la que culminó la igualada en el marcador tras el 2-0 inicial de los locales. Un penalti dudoso de Bustinza sobre Juanmi sirvió para dar la victoria a la Real Sociedad en el último partido a domicilio de los pepineros esta temporada.

Con la baja de última hora de Martín Mantovani, que fue anunciado como titular y por molestias tuvo que salir Ezequiel de inicio, el Leganés empezó el partido con las líneas adelantadas en busca de la presión en la salida del balón de los locales. Algo que aprovecharon los txuri-urdin en el 18’, pues Juanmi, con una gran carrera controló un balón en largo y se plantó delante de Nereo Champagne, quien repelió su disparo en el mano a mano, pero Oyarzabal, que venía acompañando a Juanmi, remató a portería vacía y adelantó así a los locales.

Seis minutos después el Lega sufría otro revés con otro gol. Esta vez de Canales, en otro mano a mano tras una triguangulación en medio campo. Pero el Lega se repuso rápido y al minuto, y en el 26’ Guerrero fabricó el 2-1 con una gran jugada dentro del área, pero fue Rico quien marcó tras sacar Kevin Rodrigues sobre la línea de gol el disparo de Guerrero.                                                                                                      

En la segunda mitad el Lega mejoró y logró disminuir la capacidad de ataque d la Real Sociedad disfrutando con más minutos de la posesión. El Lega salió con Darko en sustitución de El Zhar y poco a poco empezó a llegar con claridad a la portería de Rulli y en el 52’ obtuvo el empate. Pase en largo de Rubén Pérez hacia Diego Rico en la banda izquierda, quien la puse al área y Guerrero empaló alto para poner el 2-2. El Lega acumuló grandes minutos en busca de ponerse por delante, pero cuando mejor parecían estar los pepineros, el colegiado pitó penalti en una acción dudosa de Bustinza sobre Juanmi. Willian José marcó desde los once metros y puso el 3-2 en el 77’.

Tras introducir a Raúl García en lugar de Gumbau minutos antes, Asier buscó aire fresco con la entrada Beauvue en los minutos finales, pero la Real no concedió grandes ocasiones en los últimos minutos aunque el Lega murió acercándose al área de Rulli hasta el final.