Skip to main content
Primer equipo

El Leganés cae en Butarque ante el Levante (0-3)

El Club Deportivo Leganés no pudo sumar en el penúltimo partido de la temporada en Butarque ante el Levante (0-3) Los pepineros tras una buena primera parte se vieron superados en la segunda en la que disputaron media hora con un futbolista menos.

El Leganés dominó los primeros cuarenta y cinco minutos bajo una intensa lluvia

El Club Deportivo Leganés y el Levante Unión Deportiva se citaban en Butarque a falta de tres jornadas para el final con los deberes hechos. Ambos conjuntos estaban salvados y eso se notó desde el principio. Tanto los de Paco López como los de Asier Garitano se aproximaban a las áreas rivales con peligro.

El protagonista de las ocasiones más importantes para los pepineros fue Amrabat. En la primera de ellas su disparo lo tocó Beauvue y el balón se marchó fuera, y en la segunda el tiro del delantero marroquí lo despejó con una gran parada el guardameta levantinista. El Zhar también estuvo activo en ataque pero en otras dos ocasiones no estuvo afortunado de cara a gol.

Por su parte el Levante no gozó de ningún disparo a puerta que inquietara a Nereo Champagne que hoy era titular tras la paternidad de Cuéllar. Pero el que más peligro llevaba sobre la meta pepinera era Morales que se internaba por banda izquierda y que en alguna ocasión logró centrar con peligro. La lluvia deslució un poco los primeros cuarenta y cinco minutos que acabaron con el marcador a cero.

Morales adelantó al Levante al comienzo de la segunda mitad

En la segunda mitad los pepineros comenzaron con una marcha que los visitantes, pero en cinco minutos se les puso el partido totalmente en contra. Tras una buena jugada trenzada Morales se plantó en la frontal del área y batió por alto a Champagne para hacer el primero para el conjunto visitante.

Expulsión de Zaldua y gol de falta directa de Bardhi para sentenciar

Pero las malas noticias no dejarían de llegar para los de Asier Garitano. Tras un balón a la espalda se marchaba sólo Morales, Zaldua le trabó cuando iba a encarar a Cuéllar y el colegiado expulsó al lateral pepinero. Además si la desgracia no era poca en el libre directo Bardhi lograba batir al portero pepinero poniendo el segundo para los visitantes en el electrónico de Butarque.

El Leganés aunque lo intentó con rabia no logró generar mucho peligro sobre el área rival. Un buen centro de Omar Ramos lo conectó El Zhar pero su disparo se marchó desviado. Por su parte el Levante intentaba aprovechar las contras en superioridad y en una de ellas Koke hizo el definitivo cero a tres.

El conjunto de Asier Garitano volverá a jugar el próximo encuentro el sábado a las 16:15h. en Anoeta ante la Real Sociedad.