Skip to main content
Primer equipo

El Leganés no pudo sumar en Anoeta (3-0)

El C.D. Leganés no pudo sumar en Anoeta, en un partido en el que, tras una igualada primera parte, la Real Sociedad encontró eficacia en sus acciones y consiguió una holgada ventaja en la segunda mitad.

El partido comenzó con igualdad en el juego. La primera parte fue un intercambio constante de acercamientos a sendas áreas, con algunas llegadas peligrosas y con opciones de gol para ambos equipos.

En el minuto 15’ llegó la ocasión pepinera. Centro de Juanfran y remate de Bustinza al palo. Antes, Willian José tuvo un mano a mano ante Cuéllar que despejó la defensa pepiner en útlima instancia. En el 17’, En-Nesyri tuvo otra oportunidad para el Lega, con un mano a mano ante Rulli que repelió el portero txuri urdin en el intento de picar la pelota del delantero marroquí.

La Real Sociedad trataba de sacar la pelota jugada desde atrás, y el Leganés buscó sus oportunidades con una alta presión. No obsatne, cuando la Real Sociedad conseguía superar la presión, encontraba opciones de peligro sobre el área de Cuéllar. Así fue en un centro lateral desde la izquierda que sacó Cuéllar con los pies, llevándose un golpe en la cara por el que tuvo que ser atendido.

El final de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó con una falta favorable a la Real que repelió el ‘Pichu’ para mantener el 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, la Real Sociedad tuvo eficacia en sus oportunidades y aprovechó la primera que tuvo en el 49'. Centro lateral y Oyarzábal, con un remate de cabeza picado puso el 1-0 en el marcador a los cuatro minutos de comenzar la segunda parte. Se sintió cómodo la Real pero el Lega replicó con una gran jugada de En-Nesyri que finalizó con un fortísimo diparo que rozó el larguero de la portería de Rulli. Pero de nuevo iba a encontrar premio la Real, con un balón suelto en el área que aprovechó Oyarzábal para marcar el segundo. 

Se ponía el partido difícil para el Lega, que no dejó de intentarlo y volvió a responder con una gran ocasión que atajó Rulli en área pequeña tras un disparo de En-Nesyri. El Lega buscó más refresco en ataque con la entrada de El Zhar por Juanfran, pero la Real, con la ventaja del marcador, jugaba con mucha confianza y si apenas cometer errores. Así, WIllian José sentenció en el 74' con un remate de cabeza tras un saque de falta lateral. 

Rubén Pérez y Carrillo entraron al verde en sustitución de Recio y Braithwaite, pero el Lega no tuvo tiempo para darle la vuelta al marcador a pesar de seguir intentándolo. No pudo sumar el Lega, que ya piensa en el partido del próximo domingo en Butarque ante el Valencia C.F.