Skip to main content
Primer equipo

Un batallador Leganés vence al Real Madrid pero no logra pasar la eliminatoria copera ((1-0)1-3)

El C.D. Leganés vencío (1-0) al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey pero no fue suficiente para pasar la eliminatoria (1-3). Braithwaite se estrenó como goleador en la primera mitad y el Leganés puso en apuros al Real Madrid en la segunda pero las grandes paradas de Keylor Navas salvaron a su equipo.

El partido comenzó con un Leganés que buscó la posesión y el control del partido. No consiguió acercarse en los primeros minutos a la portería de Navas, pero sí tantear al Real Madrid hasta que el Lega empezó a generar ocasiones. Primero un centro de Eraso al que no llegó por poco Gumbau en boca de gol, y después un centro de Sabin raso que no consiguió alcanzar Braithwaite.

Braithwaite abrió el marcador para los pepineros

La más clara la tendría Sabin con un remate de cabeza picado cerca del palo, hasta que llegaría el 1-0 en el 29’. Centro al área que, tras un barullo, logra rematar Braithwaite para adelantar al Lega. La alegría se instaló en la grada pepinera que veía como su equipo se acercaba en la eliminatoria.

Finalizaría así una primera parte con un Lega que buscaba ya el segundo. Y de la misma manera comenzarían los segundos cuarenta y cinco minutos. Los de Pellegrino querían la pelota y buscaban la profundidad en los metros finales aunque en los primeros minutos no conseguirían crear peligro en las inmediaciones de Keylor Navas.

El Leganés subió las líneas para buscar el segundo

El míster blanquiazul dio entrada en el terreno de juego a Arnaiz, En-Nesyri y Jonathan Silva buscando el segundo tanto que les acercara aún más a los cuartos de final. De esta manera los pepineros fueron poco a poco acercándose a la portería blanca y en los últimos diez minutos de partido gozaron de oportunidades suficientes como para haber igualado la eliminatoria.

Keylor Navas salvó al Madrid en los últimos minutos

El goleador Martin Braithwaite pudo batir a Navas en un cabezazo y en un remate desde dentro del área pero Keylor Navas se interpuso en ambas oportunidades. El que también gozó de otra gran ocasión fue Sabin Merino que logró plantarse delante del portero madridista pero su disparo se marchó por encima del larguero. No acabarían ahí las oportunidades para los leganenses, las siguientes tuvieron de protagonista a Arnaiz que también en dos disparos desde dentro del área puso en apuros a un Keylor Navas que acabó siendo el salvador de su equipo.

Por su parte los de Solari llevaron el mayor peligro en un contraataque que acabó rematando Brahim al palo derecho de Cuellar. La afición blanquiazul se puso en pie ante la ambición de su equipo y acabó ovacionando a los jugadores pepineros y agradeciéndoles el esfuerzo por empatar la eliminatoria. No pudo ser y el próximo encuentro de los pepineros será el domingo a las 20:45h. ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou.