Skip to main content
Primer equipo

Un luchador Leganés planta cara en el Camp Nou (3-1)

El Club Deportivo Leganés no pudo sumar en su visita al Camp Nou (3-1). En la primera parte Messi con un doblete puso tierra de por medio en el marcador, y en la segunda El Zhar recortó distancias, aunque de nuevo Messi acabó estableciendo el resultado definitivo.

El Barcelona se hizo con la posesión del esférico en los primeros minutos de partidos. Los de Asier Garitano se sentían cómodos defendiendo e intentando salir a la contra con la velocidad de Amrabat en punta y El Zhar y Omar Ramos en banda. Luis Suárez pudo abrir el marcador pero Cuéllar con una gran estirada lo evitó.

Doblete de Messi en siete minutos

Transcurrían los minutos y se mantenía la igualdad en el electrónico hasta que en el ecuador de la primera parte Messí botaba una falta desde unos metros de la frontal del área y su disparo salvaba la barrera y se colaba en la portería defendida por Cuéllar. Se adelantaba de esta manera el Barcelona.

Y pocos minutos después tras un robo en tres cuartos de cancha el protagonista acabaría siendo también Leo Messi. Recibió el argentino un balón en profundidad, se adentró en el área y batió por bajo al portero pepinero. En seis minutos el Barça de Messi lograba poner tierra de por medio ante un Leganés muy ordenado.

Los de Asier Garitano gozaron de varios acercamientos a la meta de Ter Stegen pero ninguno de ellos logró inquietar en demasía al portero barcelonista. De esta manera con la ventaja de dos tantos para los locales se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios.

El Zhar recortó distancias para el Leganés

Tras el tiempo de asueto Claudio Beauvue entró al terreno de juego en sustitución de Amrabat. Precisamente el de Guadalupe a punto estuvo de lograr el primer tanto para los blanquiazules. Centró desde la derecha El Zhar y el cabezazo del delantero pepinero se marchó rozando el larguero.

El Leganés aumentó su cuota de posesión en la segunda mitad y se acercaba con más peligro la meta blaugrana, de esta manera llegaría el premio para los pepineros. Gabriel asistía desde la izquierda, recibía Nabil El Zhar en la frontal y su disparo cruzado se marchaba al fondo de las mallas. Recortaban distancias los pepineros.

Messi volvía a marcar a falta de cuatro minutos ante un Leganés volcado

Asier Garitano introducía a Guerrero buscando el tanto del empate en un Leganés que gozaría de varios acercamientos a la portería rival, como un zurdazo desviado de Beauvue. Sin embargo, ya en el 86’, de nuevo Messi establecía el 3-1 definitivo al picar el balón por encima de Cuéllar. Así se llegaba al final.

De este modo, el Leganés se mantiene con 36 puntos y buscará volver a sumar el próximo sábado (18:30 horas) en Butarque ante el Celta.