LEG / Entrenador / Asier Garitano

Asier Garitano Agirrezabal

Asier Garitano es el segundo entrenador con más partidos en la historia del C.D. Leganés, con 245 encuentros dirigidos. En su haber en el club destacan el ascenso a Segunda División de 2014, el segundo en la historia del C.D. Leganés, y el histórico ascenso a Primera División de 2016, que hizo que los pepineros llegaran a la élite del fútbol español por vez primera en sus 88 años de vida.

Asier, de 51 años de edad, entrenó durante cinco campañas al C.D. Leganés, una en Segunda División ‘B’, dos en Segunda División y dos en la máxima categoría, logrando dos permanencias y llegando, en su última temporada en el club, a unas históricas semifinales de la Copa de S.M. El Rey, quedándose a un partido de alcanzar la final del torneo del K.O. del curso 2017/18.

Tras una dilatada trayectoria como futbolista en Segunda y Segunda División ‘B’, Garitano se estrenó en los banquillos en el Alicante C.F., pasando después por C.D. Castellón, Orihuela C.F. y C.D. Alcoyano antes de aterrizar en Butarque en 2014. Tras su salida del club, entrenó a la Real Sociedad en la temporada 2018/19 y al Deportivo Alavés en el curso 2019/20, ambos en LaLiga Santander.

Asier Garitano regresó en enero de 2021 al banquillo de Butarque para comenzar su segunda etapa en el club y seguir haciendo historia en el Leganés.

LEG / Datos básicos

Fecha nacimiento:
06/12/1969

Lugar de nacimiento:
Bergara (Guipúzcoa)

Nacionalidad:

Internacional:

* máximo 2 jugadores