ES
Yvan Neyou Noupa
16
Neyou
Yvan Neyou Noupa
Centrocampista
Fecha de Nacimiento
Lugar de nacimiento
Douala
Nacionalidad
Altura
180cm
Peso
63kg
Pierna dominante
Diestro
Año de debut
-
Internacional
No
Bio

Se desarrolló en el fútbol formativo francés (posee doble nacionalidad franco-camerunesa y no ocupa plaza de extracomunitario), debutando con el primer equipo del Sedan en la temporada 2015/16 y pasando posteriormente por el Stade Lavallois. Posteriormente vivió una aventura de un año en Portugal de la mano del S.C. Braga antes de volver a Francia con el Saint-Étienne, club con el que disputaría la final de Copa en 2020 frente al París Saint-Germain.

La temporada siguiente fue la de su consolidación en la Ligue 1, convirtiéndose en titular en el centro del campo del equipo verde, un Saint-Étienne con el que ha disputado medio centenar de partidos en la primera división francesa. En este curso, Neyou ya ha participado en dos partidos de Liga con el equipo galo. El nuevo jugador pepinero debutó en 2021 con la selección de Camerún, con la que disputó la última edición de la Copa de África el pasado mes de enero.

Neyou es un mediocentro que puede actuar como pivote defensivo o acompañando a otro centrocampista. Destaca por su sentido táctico y capacidad física, además de tener un buen trato de balón.

J19 CD Leganés - CD Mirandés