LEG / NOTICIAS

Asier Garitano: "Había jugadores muy a límite pero el compromiso de esta gente es muy fuerte, son tres puntos muy importantes"

Volver

04/04/2021 21:15

El entrenador del C.D. Leganés, Asier Garitano, compareció en rueda de prensa tras el partido que los pepineros disputaron ante el C.E. Sabadell en el Estadio Municipal Butarque, y que finalizó con 2-1 a favor de los pepineros en un partido "donde éramos conscientes de que podíamos sufrir pero nos ha dado para ganar y cortar esa racha que es importante y fundamental para nosotros". 

"Había jugadores muy a límite pero el compromiso de esta gente es muy fuerte. Son tres puntos y hacemos una valoración buena pero con cosas que mejorar". Garitano habló de "dos partes totalmente diferentes: una muy buena primera parte donde hemos hecho media hora muy buena hasta el 2-0, controlando el juego y el partido y con posibilidad de irnos 3-0 pero no ha podido ser. Además hemos tenido el contratiempo de Unai y ese cambio nos ha tocado un poco. En la segunda parte el 2-0 era peligroso y el rival se ha venido arriba porque no tenía nada que perder. Ahí nos ha costado y al recibir ese 2-1 te entran las dudas. Aunque hemos tenido el 3-1 con la ocasión de José Arnaiz, que hubiera dado tranquilidad, era el tercer partido de la semana y sabíamos que nos iba a costar". 

Sobre el cambio de Unai Bustinza, el técnico del C.D. Leganés destacó que "sabemos cómo es Bus, 'echao pa´lante' y quiere jugar y ha durado 30 minutos muy buenos. Seguro que en otros jugador sería impensable, pero él vuelve a estar ahí como gran jugador y gran capitán. Hemos podido aguantar, la pena es no haber sentenciado antes y haber recibido ese 2-1 que nos ha costado. A partir de ahora iremos a semanas más tranquilas y a ver si somos capaces de ir recuperando a jugadores".