El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (16:15 horas) ante el Real Zaragoza en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico aseguró que tienen "alguna baja que vamos a guardar en secreto hasta mañana. Es lo normal en este tramo de temporada. Con Miramón hemos sido muy cuidadosos por cómo está siendo su año. Nos ayuda muchísimo por sus características, está disponible para iniciar y decidiremos pensando en las seis jornadas que quedan".
Sobre el rival, espera "ganarles. Nos ganaron en la ida, eso siempre genera una especial revancha. Con el cambio de míster han encadenado buenos resultados y están haciendo cosas bastante bien cerca del área. Defiende bien, la semana pasada cambió de sistema. Hay muchas ganas de ganar, que es lo que queremos y deseamos. El Zaragoza es un equipo que ahora viene jugando con dos delanteros. A través del juego posicional tiene recursos para transitar muy rápido, son potentes y te obliga a ser agresivo para robar. Manejan las dos vertientes, más estáticos o más directos. Nosotros también hemos conseguido tener las dos variantes, y eso te hace ser un equipo difícil".
"Es una contrarreloj de seis semanas, si hacemos las cosas bien conseguiremos los objetivos"
En cuanto a los últimos empates, comentó que no ha notado "nada especial en los chicos ni esa ansiedad por hacer gol. Lo entendemos como algo natural. Los registros del equipo durante todo el año son muy buenos. Lo que más tranquilidad me da es cómo se han mostrado ellos durante la semana. Han hecho también su autocrítica. Son seis finales las que nos quedan por delante y tenemos muchas ganas de jugar mañana. Tenemos a los mejores atacantes de la competición. Estamos muy contentos de cómo entrenan, están atravesando un buen momento y estoy tranquilo".
Borja afirma que tienen "muchas ganas de volver a ganar, pero aún ganando no habremos conseguido nada. Lo de mañana es importante, pero no es trascendente. Esto consiste en ganar, y para conseguir objetivos grandes hay que ganar, lo tenemos grabado a fuego y lo vamos a hacer, porque es lo que me transmiten los chicos. Llevamos líderes 25 o 26 semanas, es normal que la gente pregunte qué está pasando en Leganés. Significa que estamos haciendo las cosas bien y nos pone en el foco".
Preguntado por el choque de mañana, reveló que "no es ninguna final. Eso será el día que no haya un siguiente partido. Lo afrontamos con ganas, pero el objetivo se consigue al final. Hay que llevarlo con naturalidad. Si vamos consiguiendo victorias, mejor, porque llegaremos más tranquilos. Pero habrá vida después de Zaragoza. Nos dejaremos la vida por ganar. Ahora es el momento de mirar hacia delante. Es una contrarreloj de seis semanas, si hacemos las cosas bien conseguiremos los objetivos que nos pongamos por delante. Está en nuestras manos. Tenemos que mirar al frente, nos quedan seis finales y hay que ir a ganarlas".
"Tenemos algo muy bonito por delante y nos vamos a agarrar a ello"
Abundó en que no ha "notado a los chicos con ningún tipo de presión. Nuestro objetivo está más que cumplido, y ahora estamos disfrutando. Queremos ganar siempre, habrá alguna semana en la que se nos puedan poner por delante, y no se acabará el mundo. Hay que ir día a día y aprovechar un año tan bueno como este, disfrutar lo que nos está pasando y ser ambiciosos queriendo ganar".
"Muchas veces la mejor defensa es un buen ataque, pero no tenemos nada que ver con el equipo de las primeras jornadas. Hay señas que no se han perdido, la solidaridad, el trabajo, defender nuestra portería. Pero el volumen ofensivo es menor ahora, porque con la pelota hacemos muchas más cosas y eso nos permite defender desde nuestro ataque. Yendo primeros, el playoff es el malo de los premios, pero bendito premio. Va a hacer casi diez meses desde que estamos entrenando, nos han pasado muchas cosas y la sensación es que ha ido todo rapidísimo. Eso significa que está yendo bien. Tenemos algo muy bonito por delante y nos vamos a agarrar a ello", concluyó.