LEG / NOTICIAS

Cinco futbolistas del primer equipo se marcharon con sus selecciones

Volver

11/09/2019 10:22

Cinco futbolistas del primer equipo del C.D. Leganés se marcharon con sus selecciones para la disputa de partidos internacionales en este mes de septiembre. Siovas, Braithwaite, Awaziem, En-Nesyri y Óscar fueron citados por Grecia, Dinamarca, Nigeria, Marruecos sub-23 y España sub-21, respectivamente.

El central Dimitrios Siovas volvió a ser convocado por Grecia, convirtiéndose en un fijo en las citaciones del combinado heleno en el último año. El zaguero no tuvo minutos en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 que los griegos disputaron ante Finlandia (derrota por 1-0) y Liechtenstein (1-1).

El delantero Martin Braithwaite sigue siendo fijo en las convocatorias de Dinamarca, que también afrontó dos partidos de clasificación para la próxima Eurocopa. El atacante pepinero disputó 27 minutos en Gibraltar en la victoria danesa (0-6), y fue titular y disputó el partido completo en Georgia (0-0).

El central Chidozie Awaziem volvió a ser citado por Nigeria en la primera convocatoria tras la Copa de África, en la que se hicieron con la medalla de bronce y el zaguero pepinero fue un fijo en las alineaciones. En esta ocasión, las Águilas Verdes jugaron un amistoso en Ucrania en el que el central jugó los últimos seis minutos del encuentro, que finalizó con empate (2-2).

El delantero Youssef En-Nesyri jugó, en esta ocasión, con la selección sub-23 de Marruecos en una doble cita ante Mali clasificatora para la Copa de África de la categoría que dará billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, aprovechando que el combinado absoluto disputó partidos amistosos en esta fecha de selecciones. A esta convocatoria también acudió el jugador de la cantera pepinera Aymane Mourid. En-Nesyri fue titular y disputó los 90 minutos en el primero de los choques, marcando el tanto de su selección para el empate (1-1), mientras que también completó el segundo partido, finalizado con derrota marroquí (1-0).

Por último, el centrocampista Óscar Rodríguez fue por primera vez con la selección española sub-21, reciente campeona de Europa. Los de Luis de la Fuente iniciaron la fase de clasificación para una nueva Eurocopa con triunfo ante Kazajistán en Astana (0-1), donde Óscar fue titular y disputó 73 minutos, mientras que vencieron a Montenegro por 2-0 en Castellón, donde el centrocampista pepinero disputó 16 minutos.

Cabe destacar que otros dos futbolistas del C.D. Leganés habituales con sus selecciones como los zagueros Roberto Rosales y Kenneth Omeruo no fueron citados en esta ocasión por Venezuela y Nigeria al disputar ambos combinados partidos amistosos en los que no estuvieron incluidos los jugadores pepineros, que han seguido entrenando a las órdenes de Mauricio Pellegrino.