LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés con Rodri Tarín y LaLiga visitó la comunidad filipina Gawad Kalinga

Volver

04/06/2019 11:31

El C.D. Leganés, junto con el futbolista Rodrigo Tarín y LaLiga, visitaron la comunidad Gawad Kalinga en su visita a Filipinas.

Con motivo del desplazamiento del C.D. Leganés a Filipinas para la grabación del spot promocional de la campaña de abonos 2019/20, el club pepinero junto con su futbolista Rodrigo Tarín y LaLiga, aprovechó para realizar algunas acciones de responsabilidad social, como la de visitar y visibilizar la comunidad Gawad Kalinga. Se trata de una comunidad de viviendas en las que conviven 271 familias en riesgo de exclusión con recursos limitados. Allí, Rodrigo Tarín pudo visitar las viviendas, así como charlar con los niños y entregarles regalos del C.D. Leganés como bufandas, bolígrafos, llaveros y cinco balones de LaLiga con los que poder seguir practicando fútbol. 

"Es una suerte poder vivir esta experiencia", afirmó Rodrigo Tarín. "Conocer sus costumbres, su cultura, y venir de la otra parte del mundo y que te abran las puertas de su casa, es de admirar", comentó el futbolista pepinero.

Precisamente, antes de la visita, los niños de la comunidad pudieron echar un pequeño partido con Rodrigo Tarín. Nada más llegar a la provincia de Iloilo el pasado martes 21 de mayo, el C.D. Leganés visitó un humilde campo de fútbol en el que se encontraban jugando algunos de los niños de la comunidad. Allí, los niños pudieron disfrutar de una bonita experiencia con un futbolista de Primera División y viceversa.