LEG / NOTICIAS

El C.D. Leganés reorganiza las áreas de comunicación, marketing y patrocinio

Volver

07/01/2019 18:01

Daniel Abanda, Director de Comunicación y Marketing, se despide de la entidad para emprender nuevos retos personales fuera de España, tras 10 años en el club, con la posibilidad de regresar en el futuro al haber solicitado una excedencia voluntaria por un año.

Después de haber sido comunicada esta decisión al club a finales de la temporada pasada, la entidad pepinera ha ido trabajando en consecuencia y de la mano de Abanda para que sea Víctor Marín, director de patrocinios y adjunto a la dirección de comunicación y marketing, quien asuma sus funciones a partir del 1 de febrero. Con el deseo de fortalecer la estructura interna del club, el C.D. Leganés firma la incorporación de José Luis Botana como director de patrocinios y con quien ya venía trabajando la entidad en la contratación de nuevos sponsors como Laboratorios Ynsadiet en el primer equipo y Hyunday en el fútbol base. Además, el C.D. Leganés contará en sus filas con tres nuevos perfiles académicos para reforzar las áreas de desarrollo digital e internacional, gracias al convenio que mantiene desde hace varias temporadas con la Universidad Europea de Madrid.

El C.D. Leganés quiere expresar públicamente su agradecimiento a Daniel Abanda y le desea mucha suerte en su futuro profesional y especialmente en lo personal, dejándole las puertas abiertas a la que siempre será su casa.

Por su parte, Daniel Abanda ha querido despedirse públicamente con el siguiente comunicado.

“Después de 10 años dedicados íntegramente a ayudar a hacer más grande al C.D. Leganés y a que los vecinos de la ciudad se sientan orgullosos de su equipo de fútbol, este mes de enero será mi último mes en el club, al menos durante el próximo año.

Así se lo hice saber al club al término de la temporada pasada, solicitándole una excedencia voluntaria que me permitiera cumplir el deseo de vivir fuera de España, mejorar mi inglés y conocer nuevas culturas. Un sueño que dejé apartado en su momento con solo 21 años por otro más grande y emotivo que fue el de entrar en el C.D. Leganés y ayudarlo a ascender a Segunda división. Se lo debía a mi abuelo.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que estos 10 años hayan sido los más felices de mi vida y a todas aquellas con las que he tenido la suerte de cruzarme en el camino y me han tratado con respeto y cariño haciendo de mí la persona que soy hoy.

Sería imposible mencionar a todas ellas, pero sí quisiera destacar a Felipe Moreno por querer devolverle al Leganés su grandeza y por abrirme las puertas de su oficina aquel 29 de diciembre de 2008; al gran Ángel Sánchez, el secretario del club, y hombro diario en el que apoyarme durante los duros primeros años; a Victoria Pavón y Felipe hijo por su humanidad y cariño; al mejor departamento de comunicación y marketing del mundo con Jaime del Campo, José Bermejo y especialmente a Víctor Marín por soportarme y ayudarme tanto; a Alberto y Sergio por darnos ese salto de calidad, a los fotógrafos y a quienes me ayudaron sobre todo en los inicios; a Martín Ortega por reaparecer en el Lega por mi bien y el de todos, muchísimas gracias a todos los periodistas de los que tanto he aprendido, a todos los entrenadores, cuerpos técnicos, futbolistas, proveedores, patrocinadores, a los compañeros de LaLiga y a los pocos, pero muy comprometidos, empleados del club desde mantenimiento y utillería, pasando por fútbol base, seguridad y tienda, y terminando por secretaría técnica .

Pero sobre todo y lo más importante, gracias a Núcleo Duro, Ghetto 28, Orgullo 93, Cocos, División Blanquiazul, Casual’s Carmen Conde, Eiffel, Los Amigos, Anduva16, El Pepinazo, Minuto 47, La Inmacu, Peña Mantovani, El Pepinito, Legamanía, Los Pibes, a la Grada de Animación y a la Federación de Peñas porque en realidad habéis sido vosotros los que me habéis ayudado a mí con vuestra cercanía y comprensión; y a todos los aficionados del C.D. Leganés por estar siempre ahí. Espero volver pronto.

Todos somos prescindibles, excepto la afición.

¡Aúpa Lega!