LEG / NOTICIAS

El Leganés se estrena en LaLiga frente a Osasuna, ante quien logró su primera victoria en casa en Primera División

Volver

13/08/2019 17:08

El C.D. Leganés se estrena este sábado en LaLiga Santander 2019/20 (21:00 horas, Butarque) ante un Club Atlético Osasuna que trae buenos recuerdos a la afición pepinera. Y es que los rojillos fueron el rival ante el que los pepineros consiguieron la primera victoria de su historia en casa en Primera División.

Fue el 21 de noviembre de 2016, en la duodécima jornada de la campaña que suponía el estreno del Leganés en la elite. Los blanquiazules habían logrado tres victorias fuera de casa, pero la primera como local delante de su afición se resistía, y fue ese día cuando la hinchada de Butarque vio sumar a su equipo de a tres por vez primera en la máxima categoría.

El Leganés se imponía por 2-0 gracias a un doblete de Róber Ibáñez, futbolista que caería lesionado de larga duración ese mismo día y que hoy viste la camiseta, precisamente, de Osasuna. Pepineros y navarros se han visto las caras en nueve ocasiones en suelo madrileño entre Primera y Segunda División, con un balance de cinco triunfos del Leganés, tres empates y una victoria de Osasuna.