LEG / NOTICIAS

Los penaltis ponen fin a la Copa Federación

Volver

21/01/2011 00:55

• El Lega ganó al Arandina (1-0), pero fue eliminado en los octavos de final en la tanda de penaltis (6-7)

• Los pepineros perdonaron innumerables ocasiones para sentenciar el pase tanto en los 90 minutos como en la prórroga

• El gol fue obra de Arruabarrena tras una sensacional asistencia de J. Valle

21 de enero.- El Lega no pudo dar la vuelta al lapidario resultado de uno a cero obtenido en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación ante la Arandina. El marcador al término de los 90 minutos reglamentarios en el partido de vuelta disputado en la tarde del jueves en Butarque frente a los castellanoleonenses fue exactamente el mismo (1-0). Arruabarrena se encargó de aprovechar una buena asistencia de J. Valle para igualar la eliminatoria.

Con las tablas en el marcador global, después de que el Leganés desaprovechara innumerables ocasiones para marcar no sólo uno, sino varios tantos, y con la expulsión en el minuto 90 de Gabi, jugador arandino, se llegó a la prórroga.

Tras el dominio ofrecido por los pepineros a lo largo del partido todo hacía pensar que la eliminatoria caería del lado blanquiazul, sin embargo no fue así. De nada sirvieron los desbordes y centros desde la banda izquierda del desequilibrante F. Tacón.

También cayó en saco roto los lanzamientos de faltas de J. Valle y Tonino, o los remates de Arruabarrena y carreras en velocidad de Felipe. El jueves la suerte no estuvo del lado pepinero. Así todo, la Arandina también tuvo un par de oportunidades al contraataque, pero Pulpo estuvo brillante.

Al final, tanda de penaltis. Una tanda que se postulaba interminable. Ninguno de los dos equipos fallaba. Y quien iba a pensar que el cañonero Tetteh sería quien lanzara el balón fuera en la séptima ronda. La Arandina no perdonó.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. CD Leganés, 1 – Arandina CF, 0. (6-7)

- EQUIPOS.

CD Leganés: Pulpo, Mario, Edu Ramos, Chupe (M. Ortega, 13’), F. Tacón, Arruabarrena, Antelo, J. Valle, Tetteh, Diego (Felipe, 13’) y Guille (Tonino, 25’).

Arandina CF: Alex, Francis, De Miguel, Carmelo, Gabi, David Marcos, Zamora, Landáburu, Ayrton (Gallego, 87’), José Ángel (Adri, 64’) y Lolo (Oskitz, 55’).

- GOLES.

1-0, min 81. Arruabarrena.

Falló Tetteh en la ronda de penaltis para el Leganés en el séptimo lanzamiento.

- ARBITRO. Sr. Muñoz García. Amonestó a J. Valle del C.D. Leganés y expulsó a Gabi de la Arandina CF.

- ESTADIO. Estadio Municipal de Butarque, 800 espectadores (aprox.).

Filtros

Filtrar
Reset

27/05/2022 13:50 | Primer equipo

El C.D. Leganés cierra la temporada en Butarque ante la U.D. Almería

El C.D. Leganés recibe este domingo (20:00 horas) a la U.D. Almería en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros buscarán acabar con buen sabor de boca la temporada ante un rival que necesita la victoria para conseguir el ascenso directo a LaLiga Santander.

27/05/2022 10:00 | Primer equipo / Vídeos

Javi Hernández, Jugador Cinco Estrellas de la temporada

Javi Hernández ha sido reconocido por su afición como el Jugador Cinco Estrellas de la temporada. El defensa andaluz ha ganado por este premio que le reconoce como el mejor futbolista del equipo durante el curso 2021/22 gracias a su gran rendimiento. Este premio está organizado por Mahou, cerveza oficial del club madrileño.

1-4 de 7610

LEG / Agenda

28 MAY

10:30 Estadio Municipal Butarque

Entrenamiento a puerta cerrada

Sesión preparatoria del partido ante la U.D. Almería

29 MAY

20:00 Estadio Municipal Butarque

Partido

Jornada 42 CD Leganés - UD Almería

Ver agenda