LEG / NOTICIAS

Rubén Pérez se estrenó como goleador con la camiseta del Leganés

Volver

13/07/2020 12:00

El centrocampista del C.D. Leganés Rubén Pérez se estrenó este domingo como goleador con la camiseta pepinera en el partido frente al Valencia C.F. El mediocentro sevillano marcó de penalti su primer tanto como futbolista blanquiazul y el segundo de su trayectoria profesional.

El segundo capitán del Leganés únicamente había marcado un gol en Primera División hasta ayer: había sido con el Real Betis ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou el 5 de mayo de 2013. Tras 260 partidos en la máxima categoría y 127 encuentros oficiales como pepinero, Rubén transformó la pena máxima señalada por Melero López a los dieciocho minutos del choque por manos del valencianista Kondogbia dentro del área. Un gol que sirvió, finalmente, para que el equipo se llevara los tres puntos.

"En mi cabeza sólo estaba meter ese penalti"

El '21' pepinero se refería al lanzamiento del penalti frente al Valencia: "Los jugadores tenemos que asumir responsabilidades, y fui yo el que le dije personalmente al entrenador que el siguiente penalti lo quería tirar yo. He tenido la suerte de tirarlo, de meterlo y de darle la victoria al equipo. Estoy contento, en ese momento sólo se te pasa por la cabeza meterlo. Sabes que te arriesgas a fallar pero en mi cabeza sólo estaba meterlo y acercarnos a los equipos de arriba", señaló.

Rubén cree que el triunfo ante los ché es fundamental para seguir con opciones: "Esta victoria nos da moral, llevamos siete puntos de nueve. Sigo pensando que la portería a cero es fundamental para nosotros, porque no somos un equipo muy goleador. Seguimos teniendo opciones, estamos vivos. No dependemos de nosotros pero seguiremos peleando hasta el final", finalizó.