LEG / NOTICIAS

Se le escapa la victoria al Lega (3-1) ante el Rayo 'B' después de fallar un penalti y quedarse con un jugador menos

Volver

31/10/2010 20:32

• El Lega perdonó en la primera mitad y Zazo erró un penalti en la segunda parte cuando el equipo ganaba cero a uno

• Azcárate fue expulsado por doble amonestación en el 63’

• El filial rayista remontó al contraataque en los últimos 10 minutos

• J. Valle recayó de su lesión fibrilar en el 20’ y fue sustituido

31 de octubre.- “Hay que matar antes los partidos”, decían los aficionados del Leganés que abandonaban la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano después de que su equipo dejara escapar una victoria que parecía tener en sus manos ante el filial rayista.

Ante la presencia de más de un centenar de seguidores pepineros que renunciaron a salir de puente para animar al Lega, soportando un frío que ni en Butarque, los chicos de Miguel Rivera buscaron la victoria desde el primer minuto con la misma filosofía de juego a la que nos tienen acostumbrados esta temporada: toque, toque y al ataque.

El Leganés impuso el ritmo de partido durante toda la primera parte. J. Valle volvía al once titular tras superar una lesión fibrilar de la cual recayó a los 20 minutos. El mediapunta, que ya había dejado ver detalles de calidad, tuvo que ser sustituido por M. Ortega.

Otra novedad fue la inclusión de Povedano. Recuperado de sus molestias en el abductor, ocupó el puesto de pivote defensivo haciendo un gran trabajo de destrucción sobre el juego del Rayo que en los primeros cuarenta y cinco minutos apenas inquietó a Falcón.

EL LEGA PERDONÓ Y LO ACABÓ PAGANDO

Arruabarrena, Mario, F. Tacón y Tonino rondaban una y otra vez la portería rival, aunque sin acierto. El marcador señalaba el minuto 33 cuando P. Hernández se inventó un pase por alto y en profundidad a Arruabarrena para que éste asistiera a placer a Tonino, que tras adornarse con un golpeo de espuela, aprovechó el rechace del portero y subió el primer y único gol al marcador pepinero. Antes del descanso, Zazo y Arruabarrena volvieron a perdonar.

En la segunda mitad, el guión del partido se transformó acorde a las fechas en las que nos encontramos y se tornó en pesadilla para el Leganés . El Rayo ‘B’ aumentó de intensidad y comenzó a probar a Falcón que tuvo que realizar la primera intervención de mérito avanzada la segunda parte.

El Lega contestó. El voluntarioso Pedro Hernández protagonizó una de las mejores jugadas del encuentro. Trenzó varias paredes con M. Ortega (su polivalencia no tiene límites) y remató con un intento de vaselina a Juancar que finalmente blocó sin problemas. Pocos minutos después llegó la jugada del partido.

TRAS EL PENALTI FALLADO POR EL LEGA, EL RAYO ‘B’ SE VINO ARRIBA

El colegiado señaló penalti en el área rayista después de que el balón golpeara en la mano de un defensa vallecano. Zazo cogió el balón y se dirigió al punto de penalti con su pasado rayista (que terminó en los juzgados) sobre los hombros. Sin embargo el 8 del Lega no pudo resarcirse y envió el balón arriba.

Los chicos de José Manuel Jimeno se vinieron también arriba. La afición local despertó y además el Lega se quedaba con un hombre menos, después de que el colegiado expulsara a Azcárate por doble amonestación al darle el balón, según el árbitro, en el brazo mientras el jugador iba despaldas.

Era el minuto 63’. Desde entonces los pepineros se defendieron como pudieron e incluso buscaron el segundo gol, pero el Rayo fue letal al contraataque y en los últimos 10 minutos de la mano de Loren y Lucas por dos veces, los locales dieron la vuelta al marcador.

Tras la conclusión de la undécima jornada, el Leganés abandona los puestos de ‘play-off’ de ascenso, un punto por debajo de la cuarta posición y a dos del segundo clasificado. El próximo domingo el Lega tendrá una buena oportunidad para volver a los puestos de honor si vence al Real Madrid Castilla en Butarque a las 17:00h, y ante su incondicional afición. Esto sólo acaba de empezar.

FICHA DEL PARTIDO.

- RESULTADO. Rayo Vallecano ‘B’, 3 – CD Leganés, 1.

- EQUIPOS.

Rayo Vallecano ‘B’: Juanca, Tirso (46’), David, Alcañiz, Jaime, Pepe Maly, Rayco, Jorge Sanz (Daniel, 79’), Hugo, Pablo (Lucas, 46’) y Loren.

CD Leganés: Falcón, Jonay, Pedro, Azcárate, Mario, Povedano (Dovetta, 86’), F. Tacón (Bayón, 74’), Tonino, Zazo, J. Valle (M. Ortega, 24’) y Arruabarrena.

- GOLES.

0-1, min 33. Tonino. / 1-1, min 82. Loren. / 1-2, min 85. Lucas. / 1-3, min 89. Lucas.

- ARBITRO. Sr. Pulido Santana. Amonestó a Jorge, Alcañiz y Jaime del Rayo ‘B’ y a Arruabarrena y a Jonay del C.D. Leganés, y expulsó por doble amonestación a Azcárate.

- ESTADIO. Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, 600 espectadores (aprox.).

Filtros

Filtrar
Reset

12/06/2019 13:17 | Club de empresas / Primer equipo

Nace el C.D. Leganés Business Club

Con el objetivo de crear una red empresarial y en una búsqueda continua de nuevas oportunidades cuyo nexo de union sea el club, nace el C.D. Leganés Business Club.

1-6 de 5312